Gran resultado para los triatletas murcianos en la Copa de Europa de Triatlón Junior

Fuente:

Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, ha conseguido la sexta posición y Paula Sánchez, del Triatlón Albacete, la novena, en la categoría femenina

Gran resultado para los triatletas murcianos en la Copa de Europa de Triatlón Junior

Gabriel Rojo, del CT Águilas Primaflor, ha alcanzado la 29ª posición en la competición masculina

Tres murcianos han competido en la mañana de hoy en la Copa de Europa de Triatlón Junior, que se ha celebrado en el lago de Banyoles. Natalia Hidalgo, Paula Sánchez y Gabriel Rojo han formado parte de la selección española.

La primera competición ha sido la femenina, con Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, y Paula Sánchez, del Triatlón Albacete, que se han metido en el top 10 de la clasificación general, alcanzando Hidalgo la sexta posición, con un tiempo de 1 hora y 58 segundos, y Sánchez la novena plaza, con 1 hora, 1 minuto y 35 segundos. En cuanto a la categoría masculina, el único murciano que ha participado en esta competición europea ha sido Gabriel Rojo, del CT Águilas Primaflor, ocupando la 29ª plaza de la clasificación general, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 47 segundos.

Además, el lago de la ciudad gerundense ha acogido durante este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón, de distancia olímpica, y el de Relevos Mixtos. En el Nacional de Triatlón, Laura Durán, del Saltoki Trikideak, logró finalizar la prueba en la 39ª posición de la general y la 22ª de la clasificación Sub23. El resto de participantes murcianas fueron las integrantes del CT Murcia Unidata, Marina Lledó y Andrea Marco, y Miriam Álvarez, del Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo, que quedaron descalificadas tras ser dobladas, una característica de esta competición. En la categoría Élite Masculina, Daniel Plá, del Ucam Club Natación Fuensanta, fue el primer murciano en cruzar la línea de meta, ocupando la posición 39 de la clasificación general. Juan Pedro Moreno, del CT Murcia Unidata, y su compañero de equipo, José Gabriel Albaladejo, llegaron después ocupando las posiciones 61 y 68, respectivamente. Álvaro Sánchez, también del Murcia Unidata, no pudo finalizar tras ser doblado.

En el Campeonato de Triatlón por Relevos Mixtos, celebrado en el día de hoy, Laura Durán se ha colgado la medalla de bronce junto al Saltoki Trikideak. Además, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha contado con un equipo, el del CT Murcia Unidata integrado por Andrea Marco, Álvaro Sánchez, Marina Lledó y José Gabriel Albaladejo, que han finalizado en la posición 25. Miriam Álvarez ha formado parte del equipo del Tritoledo consiguiendo la posición 17.

Gran resultado para los triatletas murcianos en la Copa de Europa de Triatlón Junior - 1, Foto 1
Gran resultado para los triatletas murcianos en la Copa de Europa de Triatlón Junior - 2, Foto 2
Murcia.com