El CAC Beniaján parte como el equipo más fuerte en el campeonato de España de ajedrez por clubes

Fuente:

El combinado murciano alinea a los recientes ganadores del torneo nacional individual y a los jugadores número 1 de República Checa y Suecia

El CAC Beniaján parte como el equipo más fuerte en el campeonato de España de ajedrez por clubes

 El Club de Ajedrez Casino de Beniaján - Duochess inicia este miércoles su cuarta participación en la División de Honor de los campeonatos de España de ajedrez por equipos con un compendio de jugadores de máximo nivel, por lo que es uno de los favoritos al triunfo en el torneo que se disputa hasta el próximo martes en Linares.

El equipo murciano cuenta entre sus integrantes con los vigentes campeones de España David Antón y Sabrina Vega, que se impusieron en el torneo individual celebrado hace unas semanas en la misma localidad jienense, y con los jugadores números 1 de República Checa, David Navara, y de Suecia, Nils Grandelius. 

Otras grandes bazas del CAC Beniaján - Duochess, capitaneado por Emilio Sánchez, son el gran maestro húngaro Ferenc Berkes y el murciano, también gran maestro, José Carlos Ibarra. El combinado se completa con suplentes de lujo como el excampeón del mundo Ruslan Ponomariov y la actual subcampeona de España, Sonia Gil. Así, el equipo murciano es el que presenta un nivel de jugadores más alto, según su puntuación internacional.

Ocho clubes se disputan el campeonato de España en la categoría de División de Honor, que se disputará en siete rondas para que todos los equipos jueguen entre sí. Los enfrentamientos entre equipos se resuelven en función del resultado de las partidas de sus respectivos jugadores, en un formato similar al de la Copa Davis de tenis. El CAC Beniaján - Duoches ha quedado anteriormente en segundo y tercer puesto en la división de honor del campeonato de España.

El campeonato se podrá seguir con comentarios en directo en la web Chess24. Entre los jugadores que van a disputar el torneo se encuentra el actual número 11 mundial Shakhriyar Mamedyarov.. 

El CAC Beniaján parte como el equipo más fuerte en el campeonato de España de ajedrez por clubes - 1, Foto 1
Murcia.com