Los favoritos cumplen en la primera jornada del nacional de Catamaranes en La Manga

Fuente:

Los favoritos cumplen en la primera jornada del nacional de Catamaranes en La Manga

Jornada espectacular bajo unas magníficas condiciones de viento para este tipo de embarcación, pudiéndose completar tres pruebas y cumpliendo el guión con José Mª Fanlo y Carmen Fanlo en Hobie Cat 16, Mitch y Ruben Booth en F18 y Manuel Calavia en Clase A liderando la general provisional de sus respectivas clases

La Manga, 25 de septiembre de 2020

El campeonato de España de Catamaranes no ha podido tener mejor puesta de largo en La Manga del Mar Menor. El parte apuntaba a unas condiciones muy complicadas y que después no se han cumplido, ya que a las hora programada para la salida de la primera prueba del día, 13.00 horas, el viento llegaba con 11 nudos de intensidad del 350º que se han mantenido casi todo el día, aunque en la última prueba llegaba a puntas de 13 nudos mantenido. Una situación que ha permitido completar tres pruebas en todas las clases.

Pero en dónde sí se han cumplido las previsiones ha sido en las respectivas clasificaciones provisionales en las tres clases, las cuales han ofrecido un magnífico espectáculo en el Mar Menor y demostrando un gran nivel.

Los Clase A eran los primeros en entrar en escena y con un Manuel Calavia (RCM Barcelona) muy fuerte. El catalán no ha querido sorpresas y desde la salida ha dominado de manera claras las tres pruebas, firmando tres triunfos parciales. Por detrás los resultados has estado más repartidos, aunque con un ligero color valenciano en las posiciones 3 y 4.

El andaluz Juan Luis Páez (CN Sevilla) también ha querido mantener el guión de estar arriba. Ha terminado segundo después de una interesante batallas con los dos valencianos: Antonio Ballester, 3º, y Abdón Ibáñez, 4º, ambos del RCN Valencia. Páez con sendos terceros y un 4º, se queda con la plata provisional con 10 puntos, seguido de Ballester (5-4-2) que suma 11 e Ibáñez (4-5-5) con 12 puntos.

El tándem catalán Mitch y Ruben Booth (CV Palamós) también han demostrado por qué llevan el cartel de favoritos, y al igual que Calavia en los Clase A, han puesto tierra de por medio nada más darse el bocinazo a la primera. Tres triunfos, líderes y a espera la segunda jornada.

También han sabido defender su tarjeta de favoritos los andaluces Iván Colomer y José Luis Marmolejo (CN Puerto Sherry) quienes han terminado segundos con 8 puntos, merced a los parciales de 2-3-3.  La tercera plaza en esta clase ha sido para Fabián Migoya y Alberto Torne (CN Castelldefels) que con 3-5-4 suman un total 12 puntos.

Por lo que respecta a la flota Hobie Cat 16, aunque se ha dado con el guión establecido, esta clase ha mostrado más igualdad entre los tres primeros de la tabla. Los locales José Mª Fanlo y Carmen Fanlo (CN Mar Menor) han conseguido cerrar el día primeros después de tres pruebas muy disputadas. Los murcianos han ido de menos a más, arrancando el día 3º para pasar un 2º terminar el día con un 1º. Estos número los dejan en la primera plaza con 6 puntos.

Con 2 de diferencia se han colocado Héctor Sanz y Lucía García (CN Les Basetes) y aunque no han empezado demasiado bien, firmando una 4ª plaza, después lo han arreglado con un triunfo y un 3º, quedándose con 8 puntos. Otro de los favoritos en los Hobie, los valencianos Juan Antonio Llabrés (CR Pobla Marina) y Tono Llabrés (RCN Valencia), han terminado en la 3ª plaza con idéntica puntuación que Sanz y García, aunque sus parciales de 1-3-4 han sido determinantes para ocupar el bronce provisional.

Mañana segunda jornada del nacional en aguas del Mar Menor en la que se esperan poder completar otras tres.

Los favoritos cumplen en la primera jornada del nacional de Catamaranes en La Manga - 1, Foto 1
Los favoritos cumplen en la primera jornada del nacional de Catamaranes en La Manga - 2, Foto 2
Murcia.com