Segundo puesto de Pedro Antonio Rodríguez en la Vuelta a la Provincia de Alicante

Fuente:

Segundo puesto de Pedro Antonio Rodríguez en la Vuelta a la Provincia de Alicante

Excelente actuación de Pedro Antonio Rodríguez (Mula, 1999) en la Vuelta a la Provincia de Alicante, última carrera por etapas en el calendario élite y sub 23 esta temporada 2020. El ciclista murciano volvió a demostrar que se crece con el paso de los días y que su estado físico asimila a la perfección la acumulación de esfuerzos, firmando una brillante tercera jornada en la ronda alicantina, un recorrido complicado entre Callosa y San Vicente del Raspeig con 153 kilómetros y paso por el conocido Xorret de Catí.

Pedro Antonio, formado desde cadetes en el Club Ciclista Balaverde, no dejó de probarlo hasta que se formó la fuga buena en el kilómetro 57, con una docena de hombres que rápidamente entendió que debía colaborar para llevar a buen puerto su aventura. Cruzaron de la mano el puerto más duro del trazado y se jugaron el triunfo de etapa en un repecho cercano a meta, en el que el hombre de Valverde Team-Terra Fecundis logró descolgar a Felipe Orts, la gran estrella del ciclocross nacional y profesional el próximo 2021 con Burgos-BH. El alicantino se rehizo en la bajada y salvó su triunfo en la general, en la que Rodríguez finalizaba segundo a sólo 26" de Orts. Pedro Antonio, además, concluía tercero de la etapa.

Pedro Antonio Rodríguez: "Por supuesto, me siento súper contento por cómo ha ido esta carrera. Se atacó desde salida y el primer puerto ya lo pasamos en cabeza sólo unos veinte. Después nos juntamos todos, empezó a soplar el viento de costado y seguimos arrancando hasta que se formó el grupo de doce que abrió hueco. Desde el principio nos entendimos bien. La verdad es que me iba encontrando con muy buenas sensaciones durante todo el día". 

"Subimos Xorret de Catí rápido pero no a tope para mantener los más corredores posibles a muchos kilómetros de meta, sólo se quedaron dos. Con todo intenté seleccionar bajando, conseguí unos 20 segundos, pero abajo soplaba el viento de cara, quedaba mucho y al ir solo paré. Lo volví a probar en una subida a 5 de meta donde nos fuimos Miralles, Josué Gómez y yo. En la bajada nos agarró de nuevo Felipe Orts y la verdad es que fue una pena, porque en ese momento era líder de la general. Me ha faltado muy poco para ganar la carrera, pero me marcho muy contento por este segundo puesto y por lo bien que me he encontrado". 

Segundo puesto de Pedro Antonio Rodríguez en la Vuelta a la Provincia de Alicante - 1, Foto 1
Murcia.com