Quintana y Mujica buscan rallyes en Portugal y en península

Fuente:

A pesar de una retirada por avería en el Rallye Terra da Auga, los canarios hacen un balance positivo del fin semana

Quintana y Mujica buscan rallyes en Portugal y en península

Quintana y Mujica acudían con muchas ganas al Rally Terra da Auga, segunda cita del CERT de una temporada que está siendo bastante atípica. Los canarios llegaban a Galicia después de haber realizado varios test además de una competición oficial en Zaragoza, concretamente el Tramo de Tierra de la Ciudad de Daroca. Durante dos jornadas el equipo rodaría más de 100 kilómetros que se saldaban con buenas sensaciones y sobre todo otorgaban a Quintana confianza y seguridad para llegar con garantías a la cita gallega. Sin embargo, el Terra da Auga no es una prueba fetiche para el equipo canario. Si el pasado año acumularon tres pinchazos en diferentes tramos, este año la suerte lejos de mejorar, empeoraba: Quintana y Mujica se retiraban por avería mecánica mientras estaban disputando el tercer tramo del rally.

En la jornada del viernes durante el shakedown, el Ford Fiesta R5 ya no estaba rodando al 100% de sus posibilidades. Según palabras de Juan Carlos Quintana, "El propio viernes nos dimos cuenta que algo no estaba yendo bien. La semana pasada mientras corríamos en Teruel y en Zaragoza íbamos muy cómodos. Pudimos confirmar que es un vehículo que en potencia esta un poco por debajo de los Skoda pero nos fuimos muy tranquilos porque el coche estaba en plenas facultades. Sin embargo, en Galicia nos hemos encontrado con falta de potencia que finalmente se tradujo en parada de motor mientras corríamos el tercer tramo."

Quintana y Mujica tuvieron que retirarse en el tercer tramo cronometrado: "El coche se nos paró y no lo pudimos arrancar hasta pasada una hora y media - señaló Quintana - ya por la tarde nos reenganchamos para seguir haciendo kilómetros pero se mantenía un problema que no logramos identificar en ningún momento. Desde el propio domingo el equipo ya esta trabajando para averiguar lo que ha podido pasar. A pesar de todo, el balance no es del todo negativo. Siempre sabe mal un abandono pero a pesar de los problemas mecánicos si es cierto que estuvimos en los dos primeros tramos por delante de algunos R5. A diferencia con el tramo que hicimos en Zaragoza que era de pura potencia, aquí en Galicia eran tramos más lentos, técnicos y además, con un terreno más delicado porque estaba bastante mojado"

En estos momentos, Quintana y Mujica están revisando los calendarios deportivos tanto de península como de Portugal para identificar algunas pruebas con el objeto de seguir haciendo kilómetros de cara a la preparación de la temporada 2021. En estos momentos, el calendario del CERT contempla el Rally de Madrid y también una nueva cita en Lorca. A día de hoy estas pruebas están calendarizadas por parte de la Real Federación Española de Automovilismo. Sin embargo, ambas regiones tienen en la actualidad unos altos índices de contagios de coronavirus. Ante la posibilidad de posibles cancelaciones, el equipo canario quiere evaluar todas las opciones para intentar hacer kilómetros en estos meses que restan del 2020.

Quintana y Mujica buscan rallyes en Portugal y en península - 1, Foto 1
Quintana y Mujica buscan rallyes en Portugal y en península - 2, Foto 2
Murcia.com