Roberto Veiga anuncia su vuelta para 2021 e intentará batir todas sus mejores marcas personales

Fuente:

Roberto Veiga anuncia su vuelta para 2021 e intentará batir todas sus mejores marcas personales

El nadador cántabro de 28 años anunciaba un parón en su carrera deportiva en el mes de junio, y tan solo tres meses después tiene claro que aún le queda mucho que mostrar. 

Roberto nos cuenta el por qué de su retirada temporal: 

"En el mes de junio entré en un bucle negativo en el que no tenía motivación para seguir entrenando al nivel necesario para competir en campeonatos nacionales e internacionales, simplemente necesitaba alejarme y recuperar las ganas" 

¿ A qué te has dedicado estos meses? 

Mi única motivación era el cambiar mi estado físico, salí del confinamiento en 76 kg con muchos problemas de estrés y desmotivaciones y ahora mismo he logrado llegar a los 91 kg con mucha fuerza y ganas de volver a competir. 

¿Cuáles son tus objetivos a medio plazo? 

Ahora mismo sigo trabajando el físico, mi objetivo es llegar a pesar entre 95-100 kg, pero poco a poco estoy tocando agua, las sensaciones son muy buenas, aunque me falta bastante aeróbico. 

La falta de aeróbico no me preocupa porque este año mi objetivo principal es el 50, intentaré romper la barrera de los 30" Y ser uno de los pocos nadadores en la historia de España que han logrado nadar en 29".

Para terminar ¿ Con que equipos nadaras esta temporada? 

Sin ninguna duda continuaré en el Sos Murcia, ya que el año pasado, aunque hice una gran temporada hasta febrero, luego no logré acabar la temporada por lo que os he contado antes y también seguiré fichado en el equipo francés, el Biarritz SC.

Roberto Veiga anuncia su vuelta para 2021 e intentará batir todas sus mejores marcas personales - 1, Foto 1
Murcia.com