Zaid Ait Malek, plata Máster 35 en El Paso

Fuente:

Zaid Ait Malek, plata Máster 35 en El Paso

El atleta del Mobel Automenor Running Team tomaba parte este sábado en el VI Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Máster, donde obtuvo la 4ª posición absoluta y subía al segundo cajón del podio en su categoría Máster

El Trail Running vivía este sábado uno de sus días grandes en la temporada, con motivo de la disputa del VI Campeonato de España de la especialidad Absoluto y Máster. El municipio de El Paso, en la isla canaria de La Palma, acogía una cita en la que contábamos con la participación de Zaid Ait Malek, dispuesto a pelear por el que sería su primer título nacional tras obtener la nacionalidad española.

El atleta internacional del Mobel Automenor Running Team acudía como uno de los claros candidatos al título, precisamente en una cita de grato recuerdo tras su triunfo en la edición 2019 del Reventón Trail El Paso. Precisamente durante la primera parte de esos 44km. que conformaban el recorrido, Zaid mantuvo intactas sus opciones de victoria, comandando la prueba junto al catalán Andreu Simón.

Así sería hasta la llegada a la base de El Reventón, a la altura del km. 18 y afrontando entonces la zona más exigente del circuito, cuando Simón se distanciaba progresivamente camino de ese título absoluto, que a la postre conseguiría con un tiempo de 3:38:47. Por su parte, Zaid Ait Malek se veía alcanzado poco después por Alejandro Forcades, quien se acabó haciendo con el subcampeonato (3:42:47) y ya en los últimos compases también perdía esa tercera posición del podio absoluto, en favor de Borja Fernández (3:45:40), quien también le arrebataba el título M35 en ese Nacional Máster.

Finalmente, Zaid paraba el crono en 3:47:44, obteniendo el 4° mejor tiempo de los participantes y haciéndose asimismo con esa plata Máster 35, su primer metal en Campeonato de España tras obtener la nacionalidad.

Zaid Ait Malek, plata Máster 35 en El Paso - 1, Foto 1
Murcia.com