Paula Laiseca / Elena Barrio y Alvaro Alonso / Guillermo Castellano se hacen con el título Nacional de 29er y con Trofeo Eliwell

Fuente:

Se cierra la cita nacional que ha tenido un marcado color canario en los diferentes podios que se han configurado en el RCN de Valencia, aunque con ciertos matices ya que cincos tripulaciones locales suben al podio, así como una de Palma y otra de Calpe

Paula Laiseca / Elena Barrio y Alvaro Alonso / Guillermo Castellano se hacen con el título Nacional de 29er y con Trofeo Eliwell

El Real Club Náutico de Valencia corona a los nuevos campeones de España de la 29er quienes además de llevan el Trofeo Eliwell. Color canario en los diferentes podios que se han configurado en la capital del Turia, tras cerrarse la tercera jornada con 4 pruebas completadas, bajo unas duras condiciones de viento del 250° que ha llegado en algunos momentos a los 30 nudos de intensidad, aunque la media ha estado sobre 18 a 20 nudos.

El tándem Paula Laiseca y Elena Barrio (RCN Gran Canaria) han dominado en Valencia. Las dos regatistas de las islas se llevan doble premio en el Nacional 29er: Absoluto y SUB19. En esta última jornada, con un campo de regatas muy exigente y con diversas opciones tácticas, las canarias han empezado fuertes, con un triunfo parcial. Tras ese buen resultado, en las tres siguientes, no han estado tan acertadas y sus números de 4-3-3 le han sido suficientes para hacerse con los dos títulos al sumar.

El podio en esta categoría de féminas se ha completado con otra tripulación canaria: Isabel Laiseca y Paula Barrio (RCN Gran Canaria) sumando 24 puntos, a 9 de sus compañeras. El bronce ha sido para Sara e Isabel Momplet obteniendo 63 puntos. En cuanto a las SUB19 y junto a Laiseca y Barrio, la plata ha sido para las calpinas Momplet y el bronce se lo han llevado las locales Daniela Senís y Obdulia Fernández Ybarra (RCN Valencia).

Por lo que respecta a los chicos, Alvaro Alonso y Guillermo Castellano, también del náutico Gran Canaria, han mantenido un bonito duelo con sus compañeras, aunque al final han quedado por detrás de ellas, pero llevándose los dos títulos nacionales en juego, tras cerrar su participación con 17 a solo 2 de Laiseca y Barrio.

El podio Absoluto se ha cerrado con el local "~Quicorras"T Urios (RCN Valencia), formando tándem con el catalán Alexandre Boquet (CN El Balis), por lesión de su compañero Filippo Binetti, tras cerrar un campeonato en casa muy regular. Con parciales de 6-1-5-2 en el día de hoy se suben a la segunda plaza del cajón con 20 puntos. El bronce ha sido para los canarios Carlos Navas y Gonzalo Bonilla.

En cuanto a los SUB19 y junto a Alonso y Castellano, se han subido al cajón la dupla valenciana-calpina formada por Sergi Soler (RNC Valencia) y Sitjn Gast (RCN Calpe) seguidos por los palmesanos Leopoldo Pérez-Fontán y Melania Henke (RCN Palma).

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, acompañado por Rafael de Tomás, Vocal de Vela Ligera. También han estado presentes Rafel Chirivella, en representación de la FVCV, Mariano Capdevila, vicesecretario nacional de la clase, acompañado por los secretarios territoriales de 29er: José Soler y Javier de Tomás.

Tras la entrega de obsequios mediante sorteo de las marcas Gottifredi Maffioli y Nautivela el Náutico de Valencia ha entregado un trofeo al comité de regatas por el esfuerzo que ha supuesto sacar adelante 8 pruebas con las complicadas condiciones. El comité de esta prueba ha estado formado por Pablo Aliaga, Rafa Chirivella, Begoña Alday, Benjamín Esteve, Ramón Dolz, Mario Planelles, Antonio Ordovás y Paco Alcázar.

Foto de familia de los campeones de España 29er Trofeo Eliwell 2020  |  Pep Portas , Foto 1
Foto de familia de los campeones de España 29er Trofeo Eliwell 2020 | Pep Portas
Paula Laiseca / Elena Barrio y Alvaro Alonso / Guillermo Castellano se hacen con el título Nacional de 29er y con Trofeo Eliwell - 2, Foto 2
Murcia.com