Fin de semana de desarrollo y consolidación para el equipo MRF Tyres en Portugal

Fuente:

Fin de semana de desarrollo y consolidación para el equipo MRF Tyres en Portugal

Este fin de semana tuvo lugar, en tierras portuguesas, el Rally Fafe Montelongo, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC). Como en el resto de pruebas, Craig Breen y Emil Lindholm estaban presentes con nuestros neumáticos y sendos vehículos R5.

La jornada del sábado comenzó bien para ambos equipos, en posiciones de podio. No obstante, a lo largo de la mañana, llegaron malas noticias. Lindholm y Korhonen decían adiós a la prueba en el TC-3 tras un fuerte accidente. El Skoda Fabia R5 Evo sufrió problemas de frenos en el momento de una fuerte apurada. Evitar el golpe fue imposible. Debido a los daños en las barras antivuelco, los finlandeses no se pudieron reenganchar.

Craig Breen y Paul Nagle seguían realizando un gran trabajo. Las condiciones del asfalto, húmedo en algunas zonas y seco en otras, hacían de cada tramo un verdadero reto. Después de marcar el primer scratch para MRF en el ERC, y colocarse segundos en la general, los irlandeses pisaban aceite en una curva a izquierdas rápida, impactando contra un muro y abandonando. Por suerte, parte de los daños sí fueron reparables para el domingo.

Por tanto, tras marcar unos grandes registros en la primera jornada de competición, el domingo se presentaba de otra forma. Casi noventa kilómetros con el objetivo de obtener datos y continuar con el desarrollo de nuestro producto en asfalto.

El clima en el norte de Portugal cambió constantemente con sol, lluvia y fuerte viento. Esto significaba que la configuración del automóvil y la selección de neumáticos era muy difícil de predecir.

El equipo pudo reparar casi en su totalidad el Hyundai i20 R5 durante la noche, pero la configuración resultante no fue óptima para Breen y Nagle. Sin embargo, los kilómetros fueron vitales para comprender cómo funcionan los neumáticos de asfalto en suelo mojado y en condiciones difíciles y cambiantes como las de este fin de semana.

Las elecciones de ruedas se decidieron prácticamente el último minuto del service. Todos estaban pendientes de la decisión de sus rivales con el objetivo de tener una premisa más clara.

Dado el tiempo perdido y el cambio de perspectiva, Breen y Nagle ya no se concentraron en marcar grandes tiempos. Aún así, finalizaron en varios tramos dentro del “Top Five”, cerca de los equipos que se jugaban la victoria. Todos los esfuerzos se basaron en datos y desarrollo.

El equipo se encuentra animado por su actuación en Portugal. Lindholm y Korhonen consiguieron el mejor tiempo en el shakedown del viernes. Breen y Nagle se llevaron la victoria de etapa en el TC4. Además, los datos recopilados este fin de semana son de vital importancia para el futuro.

La escuadra MRF Tyres volverá a participar en la cuarta cita del Campeonato de Europa de Rallyes. Esta será el Rallye de Hungría, con las etapas de asfalto cercanas a la ciudad de Nyíregyháza. Tendrá lugar el fin de semana del 6 al 8 de noviembre.

Fin de semana de desarrollo y consolidación para el equipo MRF Tyres en Portugal - 1, Foto 1
Murcia.com