La Vara Trail Run se despide del 2020

Fuente:

La carrera de Caravaca de la Cruz se ha visto obligada a cancelar el evento tras el avance descontrolado de la pandemia en todo el país

La Vara Trail Run se despide del 2020

Caravaca de la Cruz iba a vivir este próximo fin de semana su gran fiesta del trail con la celebración de la __ edición de La Vara Trail Run. Cuatro jornadas, del 9 al 12 de octubre, donde la competición de montaña iba ser la gran protagonista gracias al CD La Vara Trail Caravaca, organizador del evento.

Un año de trabajo y esfuerzo que se ha visto truncado por el avance descontrolado de la pandemia del coronavirus durante las últimas semanas. "Siempre nos mantuvimos optimistas, pero finalmente no podremos hacer realidad nuestro sueño de celebrar La Vara Trail Run 2020", lamenta la organización.

"La seguridad siempre ha sido nuestra prioridad", apuntan desde el CD La Vara Trail. Es por ello que ya en el mes de abril se centraron en la redacción de unos protocolos e contingencia e higiene que garantizasen la protección de todos los que forman parte del evento. "Fuimos pioneros a nivel nacional, siendo de los más estrictos y rigurosos que ha ido adaptándose según evolucionaba la situación en nuestro país". Un documento que, como ellos mismos explican, acabó convirtiéndose en "un referente para varias pruebas que sí han podido celebrarse".

Finalmente, han sido las últimas resoluciones y directrices gubernamentales tomadas por deportes y sanidad en la Región de Murcia lo que ha obligado a la organización a suspender La Vara Trail 2020. "Hemos luchado hasta el último momento para que esto no ocurriese, pero es la decisión más responsable pensando en el bienestar y la seguridad de participantes y voluntarios".

"La adversidad nos hace más fuertes", dicen desde el CD La Vara Trail Caravaca, quienes ya han comenzado el camino hacía una edición 2021 en la que "volveremos más fuertes, con más ganas y con más ilusión que nunca". Ha sido así como han anunciado la fecha de La Vara Trail Run 2021, que volverá que se celebrará entre el 8 y 12 de octubre del próximo año.

La Vara Trail Run se despide del 2020 - 1, Foto 1
La Vara Trail Run se despide del 2020 - 2, Foto 2
La Vara Trail Run se despide del 2020 - 3, Foto 3
Murcia.com