Alberto Lorente consigue el récord mundial de natación a ciegas en mar abierto

Fuente:

El deportista extremo de Viladecans recorre 48 quilómetros en el Mar Menor equipado con una lente que prácticamente le dejaba sin visión

Alberto Lorente consigue el récord mundial de natación a ciegas en mar abierto

El reto se hacía para recaudar fondos para la edificación de un polideportivo para personas con discapacidad

El nadador español, Alberto Lorente ha vuelto a conseguir un récord mundial. Esta vez ha recorrido 48 quilómetros a ciegas en las aguas del Mar Menor. La marca ha quedado registrada en Official World Record, una entidad especializada en la recopilación de récords mundiales y a la que cada vez acuden más deportistas para acreditar sus proezas.

Una vez más el reto del “hombre de las aguas” se ha realizado con finalidad solidaria. Alberto Lorente se lanzó al agua el sábado para recaudar fondos para la construcción de un pabellón deportivo en Sant Pedro del Pinatar con Aidemar, asociación para la integración de las personas con discapacidad de la comarca del Mar Menor.

No es la primera vez que Lorente y Official World Record unen sus esfuerzos para registrar retos casi imposibles con la finalidad de ayudar a las personas más vulnerables y a la investigación y tratamientos médicos. A través de #Unretounavida, el pasado mes de junio el nadador de Viladecans ya superó el récord mundial de natación estática a contracorriente, superando las 30 horas ininterrumpidas en una marca que realizó en favor de las Casa Ronald McDonald de Barcelona

OWR, es una entidad sin ánimo de lucro que registra récords en todo el mundo y recopila las marcas de personas, empresas y asociaciones que impulsan proyectos con vocación de mejora de la sociedad e iniciativas con ánimo solidario y valor social y cultural.

Esta madrugada, esta entidad ha registrado otro récord mundial. El ciclista neozelandés, Jason Connor, ha recorrido más de 25 quilómetros en un circuito Pump Track sin pedalear ni frenar en ningún momento. En este caso la gesta se realizó en favor de una fundación dedicada a la prevención y detección del cáncer de mama. 

Alberto Lorente consigue el récord mundial de natación a ciegas en mar abierto - 1, Foto 1
Alberto Lorente consigue el récord mundial de natación a ciegas en mar abierto - 2, Foto 2
Murcia.com