Futuro prometedor en el UCAM Atletismo Cartagena

Fuente:

Futuro prometedor en el UCAM Atletismo Cartagena

Fin de semana con la participación de los Sub18 en el Campeonato de España disputado en Tarragona y con la cantera del UCAM Atletismo Cartagena que representa el Club de Atletismo Elcano en el Nacional Sub14 de clubes con sus equipos de hombres y mujeres. Además el UCAM Atletismo Cartagena hace historia clasificando para la final A del Campeonato de España Sub16 a sus equipos de hombres y mujeres, .unico representante de la Región de Murcia.

La atención de este fin de semana estuvo marcada con el Nacional Sub18 donde un grupo de 7 atletas y los entrenadores Patricia Paz y Andres Romero estuvieron bajo un estricto pero seguro protocolo en Tarragona, el sábado 17 y domingo 18 de octubre. "No siempre se obtienen medallas, pero se siembra para un futuro" comentaba Patricia PAz de un grupo de atletas que repetirán en su gran mayoría categoría la temporada 2021.

Así en hombres participaron en las semifinales de los 100 Borja Garcia con una marca de 12,04 y Jaime Mendoza con 11,63 a solo 2 centésimas de la final. En el salto de altura el Muleño del UCAM atletismo Cartagena Juan José Martínez quedó quinto con una marca personal de 1,93, mientras que su compañero Daniel López lograba un meritorio décimo puesto en el Decathlon con 5464 puntos, en lanzamiento de peso Abel Belaki quedaba quinto puesto con 14,40. En las chicas Eva Ibarra corrió las semifinales de los 100 (13.23) y 200 metros (26.32) y su compañera de equipo Blanca Conesa décima en la final de los 2000 metros obstáculos con un registro de 7.39.39.

Otro foco de acción fue el Nacional de Clubes sub14 disputado en Nerja donde los canteranos y canteranas del Club Atletismo Elcano lograron un 14° puesto en chicos y 18° en mujeres que sobre todo habla por encima de los resultados, de un excelente trabajo de base con los más jóvenes atletas de la ciudad trimilenaria.

Y para cerrar esta gran semana fantásticas noticias con la clasificación del equipo de mujeres y hombres sub16 para la final A del Campeonato de España de Clubs al obtener el 4° puesto del ranking en ambos equipos. Toñi López responsable sub16 del UCAM Cartagena declaraba "estamos muy contentos porque vemos que ha merecido la pena hacer el esfuerzo desde el final del confinamiento, no hemos parado por vacaciones ni verano y los atletas han respondido maravillosamente"

El presidente del club departamental Juan Alfonso García se sentía muy satisfecho por los resultados deportivos pero indicaba "estamos preocupados en la junta directiva del club por poder hacer frente económicamente a los tres campeonatos nacionales que nos quedan, porque todas las acciones para prevención de estos desplazamientos y alojamientos son hoy en dia ya inasumibles para el club"

Futuro prometedor en el UCAM Atletismo Cartagena - 1, Foto 1
Futuro prometedor en el UCAM Atletismo Cartagena - 2, Foto 2
Futuro prometedor en el UCAM Atletismo Cartagena - 3, Foto 3
Murcia.com