Hozono Global Jairis no consigue la victoria en su debut en LEB Plata

Fuente:

Hozono Global Jairis no consigue la victoria en su debut en LEB Plata

Tras dos jornadas suspendidas por el coronavirus, por fin llegaba el ansiado momento del debut del Hozono Global Jairis en la categoría por primera vez en la historia del club y, por azar del destino, tocaba hacerlo ante un equipo muy complicado y añadiendo las importantes ausencias de Aramburu, por lesión, y Shane DaRosa por estar jugando con su seleccion un torneo internacional.

Un debut amargo para el Hozono Global Jairis que se vio superado por el Hestia Menorca tanto en la faceta reboteadora (43-30), como en el porcentaje de tiro de campo y triple, factores clave y primordiales en la victoria balear.

Pepe Llorente decidía que el primer quinteto titular en LEB Plata estuviera formado por: Ballesta, Gómez-Arrones, Jasen, Najdawi y Fritz. Este último lograría la primera canasta del equipo a los 21 segundos de juego.

Pocos segundos después Gómez-Arrones clavaba un triple para mantener al equipo por delante (2-5), algo que fue un mero espejismo porque enseguida se puso en marcha la maquinaria del equipo balear. Fritz, Jasen y Ballesta anotaron para llevar al equipo hasta los 11 puntos

cuando faltaban 4 minutos para finalizar el primer cuarto (13-11), no pudiendo encestar más y encajando un parcial de 8-0 en contra (21-11).

El Hestia Menorca no estaba por la labor de bajar el ritmo e inició el segundo cuarto con otro parcial de 6-0 (27-11) que ponía las cosas muy complicadas para nuestro equipo pero que tuvo unos buenos minutos y fue capaz de devolverle un parcial de 8-0 al rival gracias a Jasen, Najdawi y Fritz, bajando la diferencia por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos (27-19). A partir de ahí se inició un intercambio de canastas entre ambos equipos hasta el final del segundo cuarto (40-26).

El tercer cuarto fue el único en el que el Hozono Global Jairis consiguió superar en puntuación al conjunto balear gracias a los triples de de un gran Ballesta y Gómez-Arrones para acercar al equipo a diez puntos a falta de seis minutos (47-37), momento en el que el Hestia Menorca volvió a pisar el acelerador logrando un 8-0 de parcial con los triples de Dijkstra y Corbacho (55-37), pero que se vio contrarrestado por las canastas de nuestros jugadores para dejar la diferencia en doce puntos (59-47).

En el último cuarto apareció la figura de Urko Otegui, con 11 puntos de forma casi consecutiva, que amplió la diferencia en el marcador y no dio opción alguna a nuestro equipo (77-59).

#MVPLOCAL

El mejor jugador del Hozono Global Jairis fue Shaquillo Fritz con 18 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración.

#ELDEBUTDENTRODELDEBUT

Dos jugadores alcantarilleros, Javier Costa y Darío Sarrias, debutaron en LEB Plata, una clara apuesta del club por los jugadores locales.

#SECADERODEJAMONES

Hay que destacar el gran trabajo de Alejandro Gómez-Arrones, que secó a Corbacho, todo un reputado tirador y, además, hizo un buen aporte a nivel ofensivo logrando 11 puntos.

Hozono Global Jairis no consigue la victoria en su debut en LEB Plata - 1, Foto 1
Murcia.com