Gloria europea para los nuestros en Madeira

Fuente:

Dos años después, volvíamos a contar con representación murciana en el Campeonato de Europa Máster en Ruta, a cargo de Pedro Ángel Guillamón, Raúl Griñán y Juan Francisco Carrillo, quienes alcanzaban oro por equipos en 10K y plata en Cross 3x2km.

Dos años después de que Alicante acogiera la cita, este jueves arrancaba una nueva edición del Campeonato de Europa Máster en Ruta, en esta ocasión con Portugal como sede. Así será hasta este sábado, con la capital de Madeira, Funchal, albergando las distintas pruebas en torno a esta competición, en la que volvíamos a tener representación murciana.

Y ello, porque en la relación de participantes figuraban tres atletas del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, Raúl Griñán, Pedro Ángel Guillamón y Juan Francisco Carrillo, cuya participación arrancaba este jueves en la prueba de 10K en Ruta Máster 40, una cita en la que nos brindaron importantes alegrías en forma de podio.

Rozaba la medalla individual Pedro Ángel Guillamón, quien finalizó 4° en la mencionada categoría, con un tiempo de 33:52 y a solamente del 3° M40, el portugués António Silva (33:47). Si bien, la clasificación por equipos le hacía subir a lo más alto, alzándose con el título europeo M40 defendiendo a España, junto a Javier Díaz (32:14) y Miguel Ángel Fernández (33:42).

Un oro que también se colgaba Juan Francisco Carrillo, que acabaría 8° M40 (36:11) pero de cara a la clasificación por equipos computaba en la categoría Máster 35, haciéndose con la 1ª posición junto a Sergio Salinero (30:49) y Carlos Herreras (33:36). Por su parte, Raúl Griñán culminaba en el 14° lugar M40 (39:04).

Ya este viernes, tomaban parte en la cita de Cross Country por relevos 3x2km., esta vez conformando equipo nuestros tres representantes murcianos en la mencionada categoría Máster 40, con Pedro Ángel Guillamón en la primera posta, Raúl Griñán en la 2ª y cerrando la participación Juan Francisco Carrillo. De nuevo volvían a alcanzar posición de podio, obteniendo el subcampeonato continental con un tiempo acumulado de 22:26, solamente por detrás del combinado portugués (21:41).

Gloria europea para los nuestros en Madeira - 1, Foto 1
Murcia.com