El H43 Team, subcampeón de España de Supersport 600

Fuente:

El equipo español ha terminado de forma positiva el campeonato nacional, con David Sanchis subcampeón de la categoría de Supersport 600

El H43 Team, subcampeón de España de Supersport 600

El Campeonato de España de Superbike ha llegado a su fin en el circuito de Jerez - Ángel Nieto. El H43 Team ha terminado este certamen de forma positiva con la confirmación del subcampeonato de la categoría de Supersport 600 el sábado tras el cuarto puesto de David Sanchis, un resultado que el piloto valenciano repitió el domingo.

El fin de semana de carreras en Jerez comenzó con la noticia de la incorporación de Ondrej Vostatek al H43 Team. El piloto checo, que este año disputó el Mundial Júnior de Moto3 con el Aspar Team, se unió al equipo español para disputar estas últimas carreras de la temporada en la categoría de Open600. Con esta incorporación, el trabajo en el box del H43 fue intenso con cuatro motos: las de los habituales David Sanchis, Joan Díaz y Davide Fabri, sumadas a la del propio Vostatek.

Tras los primeros entrenamientos libres, el equipo tuvo mucho trabajo para encontrar la puesta a punto perfecta de las motos con unas condiciones de pista cambiantes debido a una climatología inestable en Jerez.

El sábado fue el primero de los días decisivos. El equipo comenzó la mañana con los entrenamientos clasificatorios, en los que la suerte fue dispar para los pilotos del equipo. David Sanchis fue el quinto más rápido con un tiempo de 1:50.212 y Joan Díaz pudo meterse en el top 10 con la novena vuelta más rápida (1:51.463). En su primera ronda con el equipo Ondrej Vostatek fue noveno en la categoría de Open600 (vigésimo cuarto en la general con un tiempo de 1:56.327), y Davide Fabri con un crono de 2:00.705 terminó la QP en trigésima posición.

En la sesión clasificatoria el asfalto estaba muy complicado, con algunas zonas de la pista secas y otras algo mojadas. Aun así el equipo se centró en la carrera de ese mismo día, la cual comenzó con la mala suerte de la caída al inicio de Joan Díaz. David Sanchis estuvo delante peleando constantemente por los puestos de podio y finalmente terminó en cuarta posición, un resultado que certificó el subcampeonato de esta categoría para el equipo y el piloto de Alzira. Por su parte, tanto Vostatek como Fabri remontaron en carrera sus posiciones iniciales. Mientras que Vostatek pasó de la novena a la séptima posición en Open600 (y de la 24 a la 19 en la general), Fabri remontó desde la posición 30 hasta la 23 con un buen ritmo.

El domingo se corrió la segunda de las carreras en Jerez, y la última de la temporada. En ella David Sanchis repitió resultado y volvió a estar en la pelea por el podio y Joan Díaz corrió mejor suerte que en la primera carrera, ya que en esta ocasión pudo acabar en la undécima posición. En esta segunda carrera de nuevo Vostatek y Fabri mejoraron, no solo su posición en parrilla, sino también su resultado respecto al día anterior, una prueba de la buena línea de trabajo del equipo durante el fin de semana. En esta ocasión el piloto checo fue séptimo en Open600, pero alcanzó la decimosexta plaza general, y el italiano terminó en la vigésima posición.

David Sanchis: "El fin de semana ha sido un poco complicado por la meteorología al inicio, llovió el jueves y solo pudimos hacer un entrenamiento ese día. Hemos trabajado muy duro para encontrar la puesta a punto idónea para las dos carreras, y al final en la carrera del sábado nos faltó un poquito respecto a los primeros. Hoy hemos solucionado los problemas que encontramos ayer pero a mitad de carrera se me ha inflamado el antebrazo y no era capaz de poder dar gas y frenar bien. Ha sido una pena porque podríamos haber estado entre los tres primeros, podríamos haber optado al podio, pero dejamos el fin de semana con un buen sabor de boca ya que hemos cerrado el subcampeonato. Quiero darle las gracias al equipo, a todos los mecánicos, a mi técnico Andrea, a Manu por darme la oportunidad este año y dejarme correr con ellos. El esfuerzo de todos ha sido grande y al final, aunque no hemos ganado, que era el objetivo principal, hemos conseguido terminar segundos que no es un mal resultado tampoco".

Joan Díaz: "Ha sido un fin de semana complicado para nosotros, veníamos con las ideas bastante claras tras la anterior carrera aquí en Jerez en la que tuvimos un nivel muy alto. Queríamos hacerlo bien, pero la climatología tan cambiante y las condiciones de la pista entre seco y mojado nos ha perjudicado un poco, queríamos trabajar sobre la moto de una manera en concreto, pero como digo la pista no nos ha permitido trabajar como queríamos. Al final llegamos al sábado sin que la moto estuviese tan a punto como hubiéramos querido, aun así, como la base ya era buena, conseguimos estar más o menos delante en los entrenamientos cronometrados. En la primera carrera un error me llevó a una zona de la pista con agua que todavía estaba por secar y me fui al suelo. Esta carrera fue la primera vez en las que había condiciones de seco, pero al quedarme fuera no pudimos obtener datos de ella para la segunda carrera. En esta segunda carrera teníamos pensado remontar pero con la falta de datos íbamos un poco a ciegas. Aun así creemos que ha ido bastante bien y, aunque esperábamos un poco más, dentro de las condiciones en las que ha transcurrido el fin de semana nos vamos bastante contentos y esperando mejorar de cara al año que viene".

Ondrej Vostatek: "En los primeros días de entrenamientos libres intentamos encontrar una puesta a punto óptima de la moto y trabajamos mucho en el ritmo de carrera. La QP la corrimos con condiciones mixtas de la pista, algo que no me gusta y las condiciones meteorológicas del fin de semana en Jerez han sido difíciles. En esta sesión fue muy difícil hacer una buena vuelta y terminé vigésimo cuarto. Respecto a la primera carrera, tuve una buena salida, pero en la primera curva cometí un error y perdí algunas posiciones, además, sufrí un poco con la parte delantera de mi moto y al final terminé el 20. En la segunda carrera cometí otra vez un error y de la posición 24 bajé a la 29, pero me calmé y empecé a ganar posiciones poco a poco hasta que a cinco vueltas del final me quedé sin adherencia en la rueda trasera y terminé decimosexto. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, necesito más experiencia con la 600 para poder estar en los puestos delanteros".

Davide Fabri: "El fin de semana ha sido algo complicado para mí, porque desde el jueves hasta hoy domingo las condiciones del circuito no eran las mejores. Un día llovía, otro día había parches de agua en la pista... en ninguna tanda estaba totalmente seco el circuito, en esta condición yo no tengo mucha experiencia y no sentía que podía arriesgar mucho. Esta mañana había sol, la temperatura era buena y ahí he podido apretar más. Estoy contento pero tengo que entrenar más para afrontar estas situaciones, porque tengo que ir siempre fuerte en todas las condiciones. Quiero agradecer al equipo todo su trabajo, han hecho un gran fin de semana en todos los momentos difíciles y se lo agradezco".

Con estos resultados, David Sanchis ha terminado segundo en la clasificación de Supersport600 con 169 puntos, Joan Díaz séptimo con 94, Davide Fabri decimoctavo con 20. Además, solo participando en estas carreras, Ondrej Vostatek ha terminado en la posición 17 de la clasificación de Open600 con 18 puntos.

El H43 Team, subcampeón de España de Supersport 600 - 1, Foto 1
El H43 Team, subcampeón de España de Supersport 600 - 2, Foto 2
El H43 Team, subcampeón de España de Supersport 600 - 3, Foto 3
Murcia.com