José María García y Ferran Robert apuntalan el equipo élite y sub 23

Fuente:

José María García y Ferran Robert apuntalan el equipo élite y sub 23

El murciano José María García Soriano (Mula, 1998) y el barcelonés Ferran Robert (Clariana, 1998) formarán parte la próxima temporada del conjunto Valverde Team-Terra Fecundis. Dos corredores que han completado su ciclo como sub 23 apuntando buenas maneras y que ahora buscan dar un paso más con su llegada a la formación murciana.

Formado en las escuelas de su municipio y posteriormente en las filas del Equipo Ciclista Cartagena, Chema se ha erigido en los últimos años como uno de los sub 23 murcianos más destacados, fijo en los nacionales tanto de ruta como de pista. Precisamente en el velódromo logro este 2020 el título de campeón de España absoluto en la prueba de persecución por equipos y la plata en la disciplina de madison, en ambos casos formando equipo con corredores de Valverde Team-Terra Fecundis como Eloy Teruel y Alberto Pérez. José María, un corredor fuerte que se defiende tanto en el llano como en terrenos quebrados y en la lucha individual, concluyó el año con el cuarto lugar en la general de la Challenge del Tajo. En 2019 fue séptimo en el Campeonato de España contrarreloj.

José María García: "Tengo ganas de debutar en una gran estructura como es Valverde Team-Terra Fecundis, tanto por el ambiente que se percibe desde fuera en un grupo en el que tengo buenos amigos como porque creo que se está formando un equipo con corredores de mucho nivel que podemos hacerlo bien la próxima campaña. Mi objetivo es afianzar el rendimiento y las sensaciones que he ido demostrando años atrás y hacer un 2021 sólido en carreras de todo tipo".

Desde Equipo Lizarte, una de las principales canteras del país, firma el catalán Ferran Robert, un ciclista que ha ayudado con su trabajo a que muchos de sus compañeros lograran billete profesional durante los dos últimos años. Corredor regular que ha destacado en los siempre exigentes torneos vascos (octavo en la general del Lehendakari) y que ha mostrado muy buen nivel en montaña y en pruebas por etapas. En Valverde Team-Terra Fecundis buscará refrendar actuaciones como el quinto puesto en Ereño, previo al confinamiento, o el triunfo como despedida al curso en el Gran Premio de Ripoll. En su nueva aventura coincidirá con otros dos catalanes que afrontan su tercera temporada en Murcia y que han completado un buen 2020 con un notable salto de calidad: Ãlex Ruiz -ganador de etapa en Vuelta a Zamora y cuarto en la Copa de España de Valladolid- y Abel Balderstone.

Ferran Robert: "Llego al equipo con muchas ganas de conocer a los nuevos compañeros y disfrutar de esta nueva experiencia. De cara a la próxima temporada, espero mostrarme competitivo en todas las carreras que disputemos y dar un paso más como corredor". 

Plantilla 2021 (actualizada): Abel Balderstone, Francisco Chipolini, Guillem Fuentes, José María García, Sergio Geerlings, José María Martín, Alberto Pérez, Vinicius Rangel, Ferran Robert, Álex Ruiz.

José María García y Ferran Robert apuntalan el equipo élite y sub 23 - 1, Foto 1
Murcia.com