Quinta victoria de la temporada del UCAM Primafrio Jairis ante Pacisa Alcobendas

Fuente:

Quinta victoria de la temporada del UCAM Primafrio Jairis ante Pacisa Alcobendas

El equipo dirigido por Víctor Verdú sigue en racha y consiguió su tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada, que le permite seguir liderando el grupo B de la Liga Femenina 2. El dominio del rebote junto con una grandísima defensa y una presión asfixiante fueron las claves del triunfo coral del UCAM Primafrio Jairis.

El partido frente al Pacisa Alcobendas se presagiaba intenso y así fue desde los primeros compases del encuentro. Saltaban al campo Sniezek, Tudanca, Rut Marín, Clitan De Sousa y Miscenko como cinco inicial del UCAM Primafrio Jairis que conseguía anotar su primera canasta en tan solo 4 segundos. El primer cuarto fue muy igualado, logrando nuestras jugadoras una ventaja máxima de ocho puntos (14-6) gracias al buen juego de Miscenko, Tudanca y Leaupepe. En la parte final del periodo, las visitantes conseguían apretar el marcador gracias a su juego interior (18-13).

El segundo cuarto fue en el que se fraguó la victoria. En apenas dos minutos, la diferencia en el marcador era de catorce puntos gracias a una gran Leaupepe, que logró cinco puntos de forma consecutiva, y una excelente defensa que dio lugar a un tiempo muerto visitante (29-15). A partir de ahí se produjo un intercambio de canastas entre ambos equipos,

siendo Marta Sniezek la que tomó las riendas anotadoras del equipo mientras que las visitantes pasaron a defender en zona para intentar frenar el gran juego de nuestro equipo y se mantenían en el partido gracias a ocho tiros libres convertidos, aunque la diferencia en el marcador seguía por encima de los diez puntos (42-29).

Tras el descanso, nuestras chicas salieron con muchas ganas y lograron la mayor diferencia del partido gracias a un parcial 5-0 que parecía encarrilar el encuentro(47-29)pero, durante casi cinco minutos, sufrieron una "pájara" anotadora que permitió a las madrileñas devolver la emoción al partido y, lideradas por Togores y Varas, acercarse al marcador al endosar un parcial de 0-14 (47-43). En ese momento, apareció Marta Tudanca para encestar tras un rápido contraataque y, acto seguido, clavar un triple (52-43) que dio lugar a un tiempo muerto visitante. Tras el tiempo, apareció de nuevo Leaupepe, anotando cinco puntos, y una gran Rut Marín, que logró cuatro puntos más para su cuenta personal, cerrando el cuarto con una gran canasta de estrategia que mantenía la diferencia en el marcador (62-48).

El último cuarto del partido fue atípico debido a la baja anotación de ambos equipos, especialmente de nuestro equipo que solo consiguió cuatro puntos en los diez minutos reglamentarios pero que supo administrar muy bien la renta conseguida en los periodos anteriores. En el primer minuto del cuarto ambos equipos lograron una sola canasta (64-50), teniendo que pasar casi cuatro minutos para ver la siguiente de

Marta Sniezek, a falta de casi seis minutos, que sería la última del partido de nuestro equipo (66-50). La gran defensa del UCAM Primafrio Jairis, unida a la presión en toda la pista que aplicó durante todo el partido y posesiones largas, hizo imposible que las visitantes lograran ponerlas en aprietos, aunque sí maquillaron el resultado, quedando a ocho puntos a la finalización del encuentro (66-58).

Una trabajada e importante victoria que permite al UCAM Primafrio Jairis seguir en lo más alto de la clasificación del grupo B y que da un plus más de motivación a nuestras jugadoras para afrontar una intensa semana en la que tendrán que desplazarse a Sevilla el miércoles 25, para jugar el partido atrasado de la primera jornada de liga, y a Madrid el sábado 28 para enfrentarse al CB Pozuelo.

#MVPLOCAL

La mejor jugadora del partido fue, nuevamente,Lynn Leaupepecon 14 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 13 de valoración.

Destacamos también el gran partido jugado porRut Marínque logró11 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración así como el de nuestra capitana,Laura Fernández.

Quinta victoria de la temporada del UCAM Primafrio Jairis ante Pacisa Alcobendas - 1, Foto 1
Murcia.com