El ecuatoriano Quinteros completa el grupo élite y sub 23 de Valverde Team

Fuente:

El ecuatoriano Quinteros completa el grupo élite y sub 23 de Valverde Team

Alexis Benjamín Quinteros (Ibarra, Ecuador, 1997) volverá a Europa para defender los colores de Valverde Team-Terra Fecundis. El ciclista sudamericano cuenta con una valiosa experiencia en carreras de nivel como el Tour del Porvenir o el Tour de l'Espoir, pruebas en las que compitió durante la temporada 2019 con la selección sub 23 de su país. La pandemia le ha impedido continuar con su desarrollo en un 2020 al que pondrá fin a partir de este lunes participando en la Vuelta a Ecuador (UCI 2.2), de nuevo con el maillot del combinado nacional tricolor.

Un perfil escalador para completar un bloque equilibrado de dieciséis ciclistas que volverá a arrancar la temporada con las miras puestas en las mangas de la Copa de España y las principales vueltas por etapas del país, sin descuidar los campeonatos nacionales, tanto de carretera como de pista.

Benjamín Quinteros: "Estoy muy motivado por formar parte de Valverde Team-Terra Fecundis. Tengo una gran ambición por mostrarme en todas las competencias en donde participe, especialmente aquéllas de mayor importancia para el equipo para así intentar dar el salto a profesionales, que es mi gran objetivo". 

Renuevan respecto a 2020 los sub 23 Pedro Antonio Rodríguez, Antonio Iniesta y David Comino. Los tres completarán su tercera campaña en el equipo amateur, los dos primeros tras formar parte del programa desde categorías inferiores. También continúa el vigués Raúl González, que en una temporada se ha convertido en un valor importante del cuadro murciano. Por último, contará con licencia ciclista Eloy Teruel quien, a pesar de ejercer como director deportivo del conjunto cadete, podrá disputar diversas competiciones tanto en la carretera como en el velódromo también en 2021.

Plantilla 2021: Abel Balderstone, Francisco Chipolini, David Comino, Guillem Fuentes, José María García, Sergio Geerlings, Raúl González, Antonio Iniesta, José María Martín, Alberto Pérez, Benjamín Quinteros, Vinicius Rangel, Ferran Robert, Pedro Antonio Rodríguez, Ãlex Ruiz, Eloy Teruel. 

Valverde Team-Terra Fecundis en cifras: 

  • 10 ciclistas sub 23 y 6 élite (tres élite de primer año, 15 seleccionables en Copa de España).
  • 6 ciclistas de la Región de Murcia (García Soriano, Geerlings, Iniesta, Pérez, Rodríguez y Teruel).
  • 3 debutantes (Chipolini, Fuentes y Geerlings).
  • 6 fichajes (los tres juveniles, García Soriano, Robert y Quinteros).
  • 8 ciclistas formados en el equipo júnior o cadete.


El ecuatoriano Quinteros completa el grupo élite y sub 23 de Valverde Team - 1, Foto 1
Murcia.com