UCAM Primafrio Jairis se trae la sexta victoria de la temporada de tierras hispalenses

Fuente:

UCAM Primafrio Jairis se trae la sexta victoria de la temporada de tierras hispalenses

Nuestras jugadoras del UCAM Primafrío Jairis han conseguido su sexta victoria de la temporada, y cuarta consecutiva, en un partido que, a priori, parecía asequible pero que se salió del guión, complicándose en la parte final. Una victoria lograda gracias a la gran defensa que han hecho nuestras jugadoras que, en cambio, no han estado acertadas en la faceta ofensiva, 38% en T2 y 20% T3, pero lo importante es que la victoria se viene para Alcantarilla.

Víctor Verdú no podía contar con Marta Tudanca ni Marta Sniezek para este partido, dos bajas importantes, y sacaba a Corbalán, Leaupepe, Cueto, De Sousa y Miscenko como quinteto para iniciar el partido. Nuestras chicas tuvieron una salida fulgurante con un parcial 0-7, en apenas dos minutos gracias al tándem De Sousa - Miscenko, y además seguían con la presión a toda pista y una gran defensa que propiciaba numerosos robos de balón. Las locales estrenaban su marcador gracias a una canasta de Recio (2-7) y nuestra siguiente canasta se hizo de esperar más de 3 minutos, hasta que De Sousa anotó dos tiros en suspensión (5-11). El equipo andaluz apretó el marcador pero en el tramo final apareció Carla Díaz para convertir dos tiros de campo (9-17).

El segundo cuarto iba a ser algo atípico y escaso en puntuaciones para ambos equipos (6-11). De hecho la primera canasta de este periodo la conseguía Leaupepe, a los más de dos minutos de tiro libre (9-18). Nuevamente el tándem De Sousa - Miscenko subía la diferencia por encima de los diez puntos en el ecuador del cuarto (11-22). Las locales seguían sufriendo la presión en todo el campo que las asfixiaba hasta el punto de realizar malas selecciones de tiro o pérdidas de balón. De Sousa seguía con su festival individual y ampliaba la distancia en el marcador hasta los quince puntos (13-28) a pocos segundos de la finalización del periodo (15-28).

Tras el paso por los vestuarios, el UCAM Primafrio Jairis tal y como lo conocemos, sencillamente "desapareció". Si el cuarto anterior fue atípico, este fue raquítico y, al igual que el partido del sábado pasado, nuestras jugadoras volvieron a sufrir una "pájara" anotadora, logrando solo seis puntos en los diez minutos y eso que las dos primeras canastas fueron para Mataix y De Sousa (15-32) en los tres primeros minutos de juego. Comenzaban aquí siete minutos de sequía anotadora en los que solo Carla Díaz conseguía meter el balón en la canasta una vez. Afortunadamente, las andaluzas tampoco estuvieron muy acertadas, gracias a la alta intensidad defensiva alcantarillera y nuestro equipo conseguía mantener la distancia en el marcador con una cómoda venta de cara al último asalto del partido(20-34).

El último cuarto fue, sin duda alguna, el mejor del partido. Nuestras guerreras seguían con su presión a toda pista y muy sólidas en defensa. Rut Marín clavaba un triple, el primero del partido, y De Sousa seguía anotando, para irse a los dieciocho puntos (27-39) y aquí fue donde las jugadoras sevillanas tuvieron un grandísimo momento de inspiración, consiguiendo tres triples seguidos en apenas un minuto y medio, dándole la emoción que le había faltado, hasta ese momento, al partido a falta de más de cinco minutos y forzando a Víctor Verdú a pedir un tiempo muerto para frenar el vendaval sevillano. Pero nuestras jugadoras no se arrugaron y apareció Ángela Mataix para encestar el segundo triple del equipo y Miscenko que seguía anotando en la pintura (39-44). Las locales, a base de tiros libres conseguían volver a tener a tiro de tres al UCAM Primafrio Jairis, el líder del grupo B, pero entre Leaupepe y Ester Aracil, que conseguía un 2+1 con un espectacular lanzamiento, ampliaban la renta a ocho puntos (41-49) quedando menos de un minuto y acercando la sexta victoria que, finalmente, viajó hasta Alcantarilla tras un carrusel de tiros libres (44-53).

El próximo encuentro del UCAM Primafrío Jairis será el próximo sábado 28 de noviembre, a las 17.30h, frente al CB Pozuelo UFV.

#MVPLOCAL

La mejor jugadora del partido fue, una vez más, Clitan De Sousa gracias a sus 18 puntos, 3 rebotes y 17 puntos de valoración.

UCAM Primafrio Jairis se trae la sexta victoria de la temporada de tierras hispalenses - 1, Foto 1
Murcia.com