Broche final a una temporada atipica

Fuente:

La Región de Murcia vuelve a convertirse este fin de semana, 27 y 28 de noviembre, enepicentro de la lucha española

Broche final a una temporada atipica

La Región de Murcia vuelve a convertirse este fin de semana, 27 y 28 de noviembre, enepicentro de la lucha española, celebrando así el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en categoría Senior. Ha tenido lugar en el CAR Región de Murcia (Los Alcázares). La cita más importante de la temporada, donde se han encontrado los referentes de la lucha española para formar parte del equipo nacional y aspirante para los próximos juegos olímpicos.

Una cita en la que la Federación española y Federación Murciana como organizadoras han puesto toda su disposición para dar las mayores garantías de seguridad. Esta cita pondrá punto y final para una temporada atípica a causa del COVID-19.

El campeonato, queha seguido todas las medidas de prevención ante el COVID-19,ha reunido un total de más de 200 participantes que han competido entres categorías: Lucha Grecorromana y Lucha Femenina que se ha disputado en la mañana del sábado y Lucha Olímpica en la misma tarde. En la que se han cumpliendo escrupulosamente con toda la normativa sanitaria y un exigente protocolo, formato NBA, con medidas de seguridad, pruebas anti COVID-19 además de un sistema de "burbujas" y sin público. Este mismo sistema ya se ha utilizado en competiciones anteriores, dando gran resultado siendo un gran ejemplo para muchas disciplinas de deportes de combate.

"Deseo dar la mejor imagen de la Región y la lucha española en el mundoa pesar de las dificultades que estamos viviendo", señala el presidente de la Federación Murciana de Luchas Olímpicas, José María López Gullón.

Además de la satisfacción del éxito obtenido en cuanto a la organización, la Federación murciana, celebra los grandes resultados cosechados por el combinado de luchadores murcianos que han representado a la Región de Murcia en esta ocasión. Cosechando un 3° puesto por federaciones en Lucha Grecorromana y un 3° puesto por equipos, también en grecorromana, concretamente el club alcazareño "La Palestra".

En cuanto a resultados individuales en la mañana del sábado, los chicos de lucha grecorromana mostraron un gran nivel competitivo. Consiguiendo un total de 5 medallas. Concretamente, se alzaron con el ansiado título Antonio Vera Ortega en 63kg, Alejandro Rulan Castillo en 77Kg, la PLATA llego de parte de Juan Rafael Heredia Mena en 130kg y el BRONCE por parte de Adán Collados Díaz y Guillermo López Ros, ambos en la categoría de 82kg.

La Libre Femenina, ha conseguido un total de 2 medallas, por parte de Carla Lera Celda ORO en 76kg y Brithany Desiré Luzuriaga Fiallos PLATA en 76Kg.

Por la tarde en Libre Olímpica, ha conseguido un total de 3 medallas, Iván Kalnytkyi consiguió el ORO en 70kg y las PLATAS de Fernando Nicolás Medina Werner en 79kg y la de Antonio Rodríguez Ruiz en 97 kg.

Broche final a una temporada atipica - 1, Foto 1
Broche final a una temporada atipica - 2, Foto 2
Broche final a una temporada atipica - 3, Foto 3
Murcia.com