Lecciones de vida, liderazgo y deporte en la Tercera Edición del Congreso Murcia Sport Business

Fuente:

Grandes figuras del deporte regional y nacional se dan cita en una intensa jornada desarrollada en el Teatro Circo de Murcia

Lecciones de vida, liderazgo y deporte en la Tercera Edición del Congreso Murcia Sport Business

Santiago Cañizares, María José Martínez y Laura Gil, entre otros, han sido reconocidos con los premios MSB - Fundación Primafrio al Espíritu Deportivo

Tras ser pospuesto hasta en dos ocasiones como consecuencia de la pandemia, este jueves se celebró la tercera edición del Congreso Murcia Sport Business en el Teatro Circo de la capital. Durante una intensa jornada, que se prolongó desde las 9,00 de la mañana hasta casi 12 horas después, pasaron por el escenario grandes personalidades del mundo del deporte nacional y regional.

Arrancó la jornada con la ponencia de Patricia Rodríguez, directora general del Elche FC, seguida del exfutbolista internacional Santiago Cañizares. Ambos hicieron un interesante repaso por su carrera, hablando de las situaciones personales más complicadas a las que han tenido que enfrentarse y cómo han reaccionado ante ellas.

La extenista yeclana María José Martínez y la boxeadora de Puerto Lumbreras Mª Carmen Romero fueron entrevistadas por Fran Sáez, conductor del evento, y, ambas, tuvieron un reconocimiento a sus respectivas carreras. También Sáez entrevistó al seleccionador nacional Cristian Méndez y a las jugadoras Carmen Fresneda y Jessica Higueras, murcianos todos y campeones en el Mundial de Fútbol-Playa celebrado en Doha (Qatar) en 2019.

La mañana finalizó con un repaso general a la salud del baloncesto nacional y regional con intervenciones destacadas como la de la exjugadora Elisa Aguilar, ahora directiva de la Federación Española de Baloncesto, Felipe Coello, exentrenador y actual concejal de Deportes, el jugador de Real Murcia Baloncesto Álex Hernández y Sonia Ruiz, jugadora internacional de baloncesto en silla de ruedas. 

Además, Ana Carrasco, que no pudo participar en persona, sí lo hizo a través de un vídeo en el que anunció un acuerdo de esponsorización por Murcia Sport Business, que se convierte en patrocinador de la motociclista ceheginera para la temporada deportiva 2020/2021.

Mesas redondas para hablar del binomio formación/deporte de élite, turismo y deportes electrónicos

La sesión de tarde contó con tres mesas redondas. La primera de ellas dedicada a la Formación y el Deporte de élite, dirigida por LaLiga Business School, y conformada por los futbolistas Alberto García (Rayo Vallecano), Richi (ex-jugador de Real Murcia y Tenerife, entre otros) y el entrenador del Real Murcia, Adrián Hernández.

En segundo lugar, se celebró la mesa de Turismo Deportivo, en la que representantes del Gobierno Regional y los directivos de las principales organizaciones sectoriales dedicadas al turismo en la Comunidad pusieron en común los retos, pros y contras que a día de hoy enfrenta la Costa Cálida para poder liderar esta industria que aúna dos sectores tan afines.

También hubo hueco para hablar de eSports con importantes representantes del sector. José Parrilla, de GGTECH, y Javier Zafra, de FNATIC, moderados por Tao Martínez, Director de UCAM eSports Club, desgranaron las vicisitudes de un sector que ha crecido exponencialmente en muy poco tiempo.

Durante la jornada vespertina también fueron entrevistados a dúo Héctor Faubel y Fermín Aldeguer, excampeón y campeón de motociclismo, maestro y alumno, respectivamente.

El broche final vino de la mano del Mago Torres, en un show de magia y humor realizado por el que fuera futbolista del Real Zaragoza o el Ciudad de Murcia, entre otros.

Premios MSB - Fundación Primafrio al espíritu deportivo

A lo largo de la jornada, además fueron entregados por primera vez los Premios MSB - Fundación Primafrío al Espíritu deportivo. Con tres categorías, “Deportista”, “Equipo” y “Empresa”, han sido concebidos para homenajear a importantes personalidades relacionadas con el mundo del deporte. Los galardonados fueron:

  • El exfutbolista, portero internacional con la selección española de fútbol, Santiago Cañizares.
  • Mª José Martínez, extenista profesional de origen yeclano.
  • Mª Carmen Romero, boxeadora de Puerto Lumbreras.
  • Parte de la Selección Española Femenina de Fútbol-Playa, representada por las  campeonas del Mundo en Doha 2019, Jessica Higueras, Carmen Fresneda y por su seleccionador Cristian Méndez.
  • Primaflor, en la categoría de “Empresa” por su apoyo constante al deporte.
  • Sonia Ruiz también fue premiada por su contribución al deporte inclusivo en la Región de Murcia.
  • La baloncestista española Laura Gil.
  • Héctor Faubel, exmotociclista campeón de España y mentor del jovencísimo campeón murciano de Moto2 Fermín Aldeguer.
  • Y el extenista Nico Almagro, que recientemente ha iniciado su carrera como entrenador, estableciéndose fuera de España.

Lecciones de vida, liderazgo y deporte en la Tercera Edición del Congreso Murcia Sport Business - 1, Foto 1
Murcia.com