El Hozono Global Jairis estrena su casillero de victorias frente al Torrons Vicens CB L'Hospitalet

Fuente:

El Hozono Global Jairis estrena su casillero de victorias frente al Torrons Vicens CB L'Hospitalet

Tres semanas, ese es el tiempo que había pasado desde el último partido que el Hozono Global Jairis perdió en casa frente al CB Pardinyes, quinta derrota de la temporada que propició cambios en nuestro equipo. Tres semanas que han venido muy bien para que los jugadores se adaptarán a la dinámica de entrenamientos y juego del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Andrés Medina.

El objetivo que había esta tarde en la mente de todos los que estaban en el Fausto Vicent era el mismo: lograr la primera victoria de la temporada en esta nueva etapa del club en LEB Plata. Había muchas ganas de ver cómo respondería el equipo, y lo hizo de forma muy satisfactoria, con mayor ritmo en ataque, intensidad en defensa, resolviendo con mucha solvencia los momentos cruciales del partido y cumpliendo con la máxima que dice que"a entrenador nuevo, victoria segura".

Antes del comienzo del partido, al igual que en el partido de ayer de LF2, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Manuel Clares, delegado del equipo EBA del UCAM Murcia, recientemente fallecido.

El primer quinteto de Medina esta formado porBallesta, Ferragut, Onwas, Najdawi y Kody, que debutaba con el equipo. La salida no pudo ser mejor e ilusionante para el público asistente, en un abrir y cerrar de ojos el marcador se ponía favorable para nuestro equipo gracias a un granNajdawi, la primera canasta deKodyy un triplazo deFerragut(12-1). El equipo hospitalense empezó a demostrar que no había venido a Alcantarilla a regalar la victoria y, poco a poco, se acercó en el marcador gracias a buenas acciones de Koyanouba y San Epifanio (16-13). Pero un granPrinceton Onwasdejó la diferencia final en siete puntos (20-13). Sin duda alguna, el equipo dejaba buenas sensaciones en este primer periodo.

El segundo cuarto comenzaba con el equipo visitante apretando el marcador hasta ponerse a dos puntos (21-19), pero entreAramburu yNajdawilograron un parcial de 5-0 que devolvía la diferencia a los siete puntos que había al inicio del cuarto (26-19). De nuevo otro apretón del equipo catalán que, esta vez, logró ponerse a un solo punto (26-25), gracias a su acierto desde el perímetro y, de nuevo, reacción de nuestros jugadores, de la mano deOnwas y Aramburu, que machacó el aro en la última acción del cuarto para dejarlo todo como estaba y enfilar el camino de los vestuarios (34-27).

El descanso sentó mejor a nuestro equipo, que salió en el tercer cuarto como lo hizo en el primero, desplegando un rápido juego ofensivo y aplicando una alta intensidad defensiva al equipo rival.

Lo que propició que lograra doblar la diferencia, hasta los catorce puntos, gracias a unShane Da Rosaque empezaba a aparecer y lograba siete puntos casi consecutivos, aunque una canasta rival dejó la diferencia final en doce (45-33).

Último cuarto, con una ventaja que solo había que saber administrar. Todo parecía de cara, máxime cuandoFerragutclavaba un triple desde el lateral (48-33) y, además, la intensidad defensiva seguía siendo la misma, que dejaba como única opción a los visitantes de buscar tiros exteriores para tratar de acercarse en el marcador, y lo hicieron. Pol Bassas lograba dos triples que los acercaban a siete puntos (50-43) y hacía aparecer los "fantasmas" y malos recuerdos de partidos anteriores. Pero el de hoy era otro equipo y, lejos de amilanarse, nuestros jugadores tiraron de casta y orgullo para ampliar de nuevo la diferencia hasta los dieciséis puntos(61-45), gracias a un parcial de 11-2 protagonizado por todo el equipo, anotaronBallesta, Emilio Martínez, Onwas y Da Rosa,que hacían rugir al público y que se volviera a escuchar en el campo aquello de "Jairis, Jairis, Jairis". Quedaban menos de dos minutos y la victoria ya empezaba a sobrevolar el ambiente, cambiaron las caras y las sonrisas comenzaban a aparecer en los rostros del público. Los hospitalenses lograron dos triples que maquillaron el resultado final, dejando la diferencia final por debajo de los diez puntos, pero lo que realmente importaba era lograr la victoria, como así fue (63-55).

El de hoy ha sido un triunfo muy importante ya que es elprimero de la temporada, primero de la historia del club en LEB Plata,y esperemos que primero de muchos más.Una victoria que rompe la dinámica negativa en la que estaba sumido el equipo desde el inicio de la competición, que propició cambios en la plantilla. Cambios que, a la vista de los resultados, parecen haber surtido efecto.

Desde el club felicitamos aAndrés Medina, su cuerpo técnico, y a los jugadores de la plantilla del Hozono Global Jairispor su esfuerzo, trabajo y dedicación que han tenido como resultado esta primera victoria de la temporada.

El próximo encuentro del Hozono Global Jairis será el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 20.45h, frente al Fundación Globalcaja La Roda, en el pabellón Juan José Lozano Jareño, en partido correspondiente a la 1ª jornada de liga que fue aplazado en su día.

#MVPLOCAL

El mejor jugador del partido fuePrinceton Onwas, con 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración. Además, en varias fases del encuentro, asumió galones y se echó el equipo a sus espaldas, anotando, reboteando y asistiendo.

El Hozono Global Jairis estrena su casillero de victorias frente al Torrons Vicens CB L'Hospitalet - 1, Foto 1
El Hozono Global Jairis estrena su casillero de victorias frente al Torrons Vicens CB L'Hospitalet - 2, Foto 2
Murcia.com