Carlos Espí lidera la flota Optimist en el arranque de la Semana Náutica de Alicante

Fuente:

Carlos Espí lidera la flota Optimist en el arranque de la Semana Náutica de Alicante

Los favoritos cumplen con el guión en la primera jornada, de las dos previstas, en la segunda entrega de 54ª Semana Náutica organizada por el RCR de Alicante en la que se han podido completar dos pruebas

La segunda entrega de la 54ª Semana Náutica de Alicante, bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias y cumpliendo escrupulosamente todo los protocolos, se ha iniciado hoy con la flota Optimist como principal y único protagonista. Por delante resta una jornada, domingo 13, para saber el vencedor en la clase infantil, aunque de momento el valenciano Carlos Espí (RCN Valencia) se ha colocado líder provisional tras completarse dos pruebas, disputadas bajo unas condiciones de viento algo fuertes, obligando en el arranque del día a un aplazamiento en tierra. Tras izar 'Delta' el viento se ha mantenido en una media de 18-19 nudos de intensidad, llegando a puntos de 27, manteniéndose en un eje del 290º (NW-Noroeste).

Una primera jornada en la que los favoritos han cumplido con el guión, siendo los más 'veteranos' los que han estado en primera fila. En esta línea, y tras cerrar este primera día, color del RCN de Valencia en la tabla general provisional en el top ten, aunque con un matiz que ha ofrecido el RCN de Dénia.

Tras la primera plaza de Espí, con resultados de 1-2, la segunda plaza provisional es para el dianense Fernando Puig (RCN Dénia) aunque eso sí, empatado a 8 puntos con el valenciano Rafael de Tomás (RCN Valencia). El primero con parciales de 7-1, mientras que el segundo firmaba 2-6.

La primera fémina de la tabla es Irene de Tomás (RCN Valencia), ocupando la 6ª plaza de la general absoluta con 19 puntos. El top ten, que ha tenido ese marcado color valenciano, se deben añadir a esa 2ª plaza del dianense Puig, los regatistas Jorge Santos (CN Altea), 7º con 24 puntos y 1º en SUB13, seguido de Joel Ferrer (CN Jávea), con idéntica puntuación, mientras que la torrevejense Leonor Romero (RCN Torrevieja) es 10ª con 25 puntos, ocupando al mismo tiempo la 2ª posición en féminas.

En clave local destaca de manera brillante José Eugenio Ribelles (RCR Alicante), firmando una trabajada 6ª posición el primera prueba del día. Ribelles, además, es 2º en la categoría SUB13. También destaca en la 14ª posición de Juan Milani, con 37 puntos.

©RCR Alicante - Pep Portas, Foto 1
©RCR Alicante - Pep Portas
Murcia.com