"Cómo Conseguir Patrocinador Para Tu Programa Deportivo"

Fuente:

Una guía para reinventar el patrocinio del deporte del motor

Publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un proyecto deportivo.

El patrocinio en el deporte del motor siempre ha sido considerado como una potente herramienta de marketing. Cientos de marcas han ganado notoriedad y liderazgo en ventas con la implantación de una sólida estrategia de patrocinio deportivo. Sin embargo, desde hace varios años, en el deporte del motor en España, se viene constatando un retroceso en los niveles de inversión. Esto no significa que el patrocinio deportivo haya dejado de ser una herramienta efectiva, tan solo significa que tiene que adaptarse a la nueva realidad del mercado y de las empresas.

Según el autor, José Manuel Rivero, "La buena noticia es que empresas y marcas necesitan hoy más que nunca hacer comunicación y publicidad de sus productos para diferenciarse en unos mercados cada vez más competitivos. Las marcas necesitan ofrecer a sus clientes y consumidores: ideas, contenidos y experiencias novedosas. En este sentido, el patrocinio en el deporte del motor tiene mucho que ofrecer, tan solo necesita renovar sus planteamientos para atender a las nuevas necesidades de las marcas."

El libro que esta disponible en Amazon en formato digital y próximamente, en papel, ofrece ideas, recursos y herramientas que ayudarán al lector a construir una proyecto ganador, capaz de cautivar el interés de los potenciales patrocinadores. Además de la lectura del libro, es necesario descargar gratuitamente un ebook de plantillas y ejercicios. Se trata de una metodología de trabajo que capacitará al lector para preparar, presentar y defender con éxito su proyecto de esponsorización.

José Manuel Rivero, autor del libro, atesora una dilatada experiencia de más 30 años en marketing y publicidad. Ha gestionado marcas globales líderes en sus categorías para las cuales ha desarrollado acciones de patrocinio deportivo con gran repercusión internacional. Además, ha ejercido como periodista y ha escrito dos libros sobre automovilismo, "Dragos en La Sombra", una colección de historias, vivencias y anécdotas de copilotos de rallies de varias épocas y "Medardo, nacido para correr.. y ganar", escrito en colaboración con Juan José Alonso Prieto, narra la historia deportiva de Medardo Pérez, uno de los pilotos de rallies más prolíficos del automovilismo español.

Cómo Conseguir Patrocinador Para Tu Programa Deportivo - 1, Foto 1
Murcia.com