Dos podios para el Molina Basket en el Campeonato Mundial de Habilidades U17

Fuente:

El equipo masculino finaliza segundo tras el BEST Center Sport, de Filipinas

Dos podios para el Molina Basket en el Campeonato Mundial de Habilidades U17

Las chicas firman un brillante tercer puesto en la clasificación final

El club Molina Basket ha logrado subir al podio en las categorías masculina y femenina en el Campeonato Mundial de Habilidades U17, organizado por las Naciones Unidas del Baloncesto. Los jugadores junior consiguieron un fantástico segundo puesto, siendo sólo superados en la final por el BEST Sport Center, de Filipinas. Las chicas, por su parte, alcanzaron la tercera posición en un torneo dominado por las representantes del Proformance de Hawaii (Estados Unidos). Esta ha sido la primera edición del UNB World Teams Skills Championship (nombre oficial del evento en inglés); el campeonato ha reunido a clubes de todos los continentes y se ha celebrado en modalidad online, de manera los equipos compiten entre sí de manera virtual realizando pruebas individuales de agilidad, manejo de balón y tiro a canasta. 

El Molina Basket ha competido como representante español y ha sido el único club europeo en alcanzar la Final Four tanto en la competición femenina como en la masculina. Para acceder a las rondas finales, los chicos y las chicas de Molina se han medido a través de la aplicación HomeCourt con equipos de Europa, Asia, África y América; entre sus rivales ha habido clubes tan remotos como el Brainers Academy (Líbano), Hasketbol Youth (Turquía), el International Basketball Academy (Taiwán), el Ukonga Basketball (Tanzania) o el Riverside (Samoa). 

El equipo masculino ha estado compuesto por jugadores de varios equipos de Molina Basket, como el Colegio San Jorge MB, el MobyFish MB y el Costa Cálida Promotores MB. En la final del torneo, Fran Hernández firmó el mejor registro en la prueba de agilidad entre los molinenses, Serafín Martínez sobresalió en el reto de manejo de balón y Paco Sarabia fue el más destacado en el desafío de lanzamiento a canasta.

Por su parte, las chicas de Molina Basket firmaron una brillante tercera posición. Tras haberse mantenido entre las mejores del campeonato durante todas las fases, las jugadoras del combinado formado por el Bareca MB y el ACG MB se quedaron a las puertas de la final donde se habrían medido al Proformance de Hawaii (Estados Unidos). 

Este evento internacional constituye una apuesta novedosa por parte de las Naciones Unidas del Baloncesto, cuyo objetivo principal es promover la paz y el desarrollo social a través del baloncesto. El torneo se ha desarrollado en modalidad online a través de la aplicación HomeCourt, obteniendo la puntuación de cada equipo con la suma de los resultados individuales de cada participante en las diferentes pruebas. El UNB World Teams Skills Championship dio comienzo a finales de noviembre y en él han participan equipos de todos los continentes del mundo.

El campeonato se ha convertido también en el colofón a una pretemporada muy particular, ya que su final ha coincidido con el reinicio de los encuentros oficiales para estos equipos junior. Tras nueves meses de parón, este fin de semana se reanudan las competiciones en la Región de Murcia en categoría junior.

Dos podios para el Molina Basket en el Campeonato Mundial de Habilidades U17 - 1, Foto 1
Dos podios para el Molina Basket en el Campeonato Mundial de Habilidades U17 - 2, Foto 2
Dos podios para el Molina Basket en el Campeonato Mundial de Habilidades U17 - 3, Foto 3
Dos podios para el Molina Basket en el Campeonato Mundial de Habilidades U17 - 4, Foto 4
Dos podios para el Molina Basket en el Campeonato Mundial de Habilidades U17 - 5, Foto 5
Murcia.com