La 54ª Semana Náutica suma y sigue con los vencedores en Remo y Pesca

Fuente:

La 54ª Semana Náutica suma y sigue con los vencedores en Remo y Pesca

Sara Torres, Álvaro Soler, Carmen Jarabo y Álvaro Ávila se proclaman campeones en Remo, con el aliciente del Trofeo Jamón, mientras que en Pesca las embarcaciones Carpio, La Perla Negra, Anasur, Paloma y Marichelo conquistan el medallero y en Crucero, Foxy Lady, Atica y Kiara III vencen en la Vuela a la isla de Tabarca quedando una jornada para concluir la cita alicantina, ya que por delante a la flota crucero les queda un jornada de competición

La 54ª Semana Náutica de Alicante está un paso de echar el cierre y lo hace con los tres últimos protagonistas: Remo, Pesca y Vela Crucero. Las medidas sanitarias y los estrictos protocolos de seguridad que han puesto en marcha el Real Club de Regatas de Alicante han condicionado mucho el números de participantes, pero no por ello la calidad y nivel que han ofrecido los participantes en las tres disciplinas deportivas.

Sara Torres, Álvaro Soler, Carmen Jarabo y Álvaro Ávila, vencedores en Remo y Trofeo ‘El Jamón’

Los mejores de la Comunitat se han dado cita para disputar la competición de Remo, la cual tenía el aliciente del prestigioso Trofeo Jamón que todos los años por estas fechas se celebra. Un título que ha recaído en Sara Torres, Álvaro Soler, Carmen Jarabo y Álvaro Ávila como vencedores de sus clases.

Esta año, debido a la situación sanitaria actual, únicamente se han realizado pruebas para las clases Alevines e Infantiles. Los deportistas, separados por franjas horarias para evitar aglomeraciones, han realizado su tradicional regata con un estupendo ambiente de diversión. Acompañados de todo el equipo de monitores se han resuelto las pruebas de la competición con unas excepcionales condiciones meteorológicas.

En la categoría alevín, Sara Torres ha conseguido el oro, seguida de Lirios Huelamo y Cristina Noland. Por su parte, Álvaro Soler ha liderado la clasificación masculina, seguido de Alejandro Moreno y Nacho Noland que han obtenido la plata y el bronce, respectivamente.

Por parte de los Infantiles Carmen Jarabo y Álvaro Ávila han liderado la clasificación. Lucía Navarro y Aitana Carrión han obtenido la plata y el bronce respectivamente, como también lo han hecho Gonzalo Cutillas y Hector Corral en la clasificación masculina.

En esta misma jornada se han hecho entrega de los reconocimientos deportivos a los deportistas que obtuvieron medalla en el campeonato de España, así como el reconocimiento a los monitores de la sección.

Con este acto, que contó con la presencia de los Vocales de la Sección, Ricardo Nutz y Vicente Llorca, el área de remo del RCRA clausura su temporada 2020, y ya se encuentra preparando la temporada 2021 con todo el ánimo y las ganas que le caracterizan.

Carpio, La Perla Negra, Anasur, Paloma y Marichelo mandan en Pesca

Las embarcaciones Carpio, La Perla Negra, Anasur, Paloma y Marichelo conquistan el medallero de la Semana Náutica de Pesca.

La sección de Pesca del Club ha celebrado la jornada de hoy la penúltima prueba de su calendario. Cerca de 20 embarcaciones se lanzaban a la mar a primera hora de la mañana con la intención de hacerse con el trofeo de la competición.

Tras más de 4 horas de pesca la embarcación Carpio, de José Manuel Carpio, se alzaba como vencedora de la competición, seguida muy de cerca de las embarcaciones La Perla Negra, Anasur, Paloma y Marichelo. Además, la pieza mayor de la competición la conseguía subir a bordo la embarcación Josema, quien ha conseguido hacerse con una Dorada de 1,088 Kg.

La próxima semana, nueva convocatoria para nuestros pescadores para competir en el trofeo “El Jamón”.

El Ática y el Kiara III ganadores del trofeo especial vuelta a Tabarca, y líderes provisionales de la Semana Náutica de Crucero

La primera prueba de la competición se iniciaba esta mañana, con un viento estable, de componente sur, con una intensidad de 6 nudos, que finalmente fue aumentando hasta alcanzar los 16 nudos en la bahía de Alicante. La regata de hoy, la cual compone una clasificación especial, además de formar parte de la clasificación general, ha contado con la tradicional vuelta a Tabarca para los ORC A y B, y una regata costera de 12 millas de distancia. La embarcación Kiara, de José Manuel Trujillo, será quien recoja el trofeo especial de la regata de hoy en la clase Crucero Club (Rally), además de liderar la clasificación provisional de la regata, que se resolverá mañana. A ésta se sigue la embarcación Grisol, de José María Guerras, y la embarcación Polvorón de Miguel Palomares.

Para los ORC A y B el trofeo de la jornada ha sido para la embarcación Ática, de Alejandro Sánchez, quien como en el caso de Rally es líder provisional en la clasificación general. El segundo de la clase es el Foxy Lady, de Klaus Bauer, seguido del X Tutatis, armado por Luis Esperanza.

La última jornada tendrá lugar mañana, y resolverá la clasificación definitiva ofreciendo los vencedores de la 54 Semana Náutica de Alicante para la clase Crucero.

©RCR Alicante , Foto 1
©RCR Alicante
Murcia.com