La UCAM apoya al Atletismo Cartagena desde hace dos décadas

Fuente:

La UCAM apoya al Atletismo Cartagena desde hace dos décadas

Desde la temporada 2002 la UCAM entidad presidida por D. Jose Luis Mendoza apoya al Club Atletismo Cartagena de manera incondicional, este año a pesar de la crisis la institución universitaria confía otra vez en el equipo de atletismo departamental para patrocinar y colaborar en el deporte, al igual que lo hace en otras especialidades (tenis de mesa, fútbol, baloncesto y deporte adaptado, entre otros). Es por ello que una parte importante de los más de 200 atletas que tiene el club se hicieron una foto conmemorativa por grupos para evitar las aglomeraciones.

Patricia Paz, directora deportiva indicaba que "este apoyo de la UCAM los últimos 18 años ha supuesto el relanzamiento del atletismo en Cartagena que ha supuesto colocar al equipo entre los mejores de España y llenar la pista de atletas destacados/as tanto a nivel Nacional como internacional, no solamente es el apoyo económico sino que destaca el apoyo en otras materias como medicina del deporte, fisioterapia, nutrición, carrera dual y sobre todo el apoyo logístico y organizacional de una gran universidad como es la UCAM"

Simon Guasp quinto de España sub16

Gran temporada ha realizado el atleta sub16 del UCAM Cartagena Simón Guasp con su presencia en el Campeonato de España de su categoría disputado en las magníficas instalaciones de la Pista Cubierta de Gallur en Madrid. Simon, atleta residente del Polígono de Santa Ana, realizó una excelente semifinal en los 600 metros (1.25.87) clasificándose para la gran final, en la que se batió el récord de España y en la que Simón logró su mejor marca personal (1.25.87). Simon Guasp esta entrenado por el responsable de mediofondo del UCAM Cartagena Gabriel Lorente que acudió a Madrid también para apoyar y animar a su pupilo.

Control de marcas y campeonato Regional de promoción de marcha.

En una magnífica jornada climatológica en la Pista municipal de Atletismo de Cartagena se disputó el sábado 19 de diciembre un control de marcas absoluto y el campeonato Regional de promoción de marcha sub18 y sub20 Los atletas del UCAM Atletismo Cartagena volvieron a ser los más destacados con varias victorias y registros interesantes. Destacan las marcas personales de Guillermo Área en salto de Altura con 2.01 y de Jose Luis Corral en longitud con 7.22 metros. Además los hermanos Jorge y Pablo Tonda lograron la plata y el bronce en el regional sub18 de marcha.

La UCAM apoya al Atletismo Cartagena desde hace dos décadas - 1, Foto 1
La UCAM apoya al Atletismo Cartagena desde hace dos décadas - 2, Foto 2
La UCAM apoya al Atletismo Cartagena desde hace dos décadas - 3, Foto 3
La UCAM apoya al Atletismo Cartagena desde hace dos décadas - 4, Foto 4
La UCAM apoya al Atletismo Cartagena desde hace dos décadas - 5, Foto 5
Murcia.com