Roberto Veiga: "Tengo muchas esperanzas puestas en el 2021, tanto a nivel deportivo como profesional"

Fuente:

El nadador cántabro confirma que seguirá ligado al club murciano hasta que finalice su carrera deportiva

Roberto Veiga:

Se acaba un 2020 diferente , haciendo un balance a nivel personal

¿Cómo calificarías tu año? 

Sin lugar a dudas ha sido el peor año de mi vida en prácticamente todos los aspectos, aunque a nivel deportivo he registrado la mejor competición de mi carrera, logrando mis tres mejores marcas personales de siempre. 

La competición de la que hablo fue en Francia en febrero y desde ese día, todo ha ido cuesta abajo y sin frenos,  si que es cierto que estoy acabando el año muy bien y con todo en orden.

En mayo anuncias tu retirada por motivos personales, pero a los 4 meses rectificas y vuelves a la competición. ¿Qué nos puedes contar sobre esa época? 

Salimos de la cuarentena en mayo y yo personalmente estaba destrozado tanto a nivel físico como a nivel psicológico, lo último que me apetecía era centrarme en objetivos deportivo, era momento de recuperarme, sin prisa y sin presión. 

¿A qué te dedicaste esos 4 meses? 

En primer lugar, perdí 14 kilos y me centre en recuperarlos, salí de la cuarentena en 76 kg y ahora estoy en 92 kg,  mejor incluso que antes del encierro. 

Mi cabeza necesitaba desconectar de todo y con uno de mis mejores amigos alquilamos una furgoneta y nos fuimos de Turismo por el sur de España durante  40 días, al llegar de ese viaje fue cuando me ví preparado para retomar la competición. 

Para acabar ¿qué esperas para este 2021 tanto a nivel deportivo como profesional? 

Como ya dije cuando anuncie mi vuelta a la competición, si todo va bien acabaré mi carrera deportiva con el SOS Murcia. 

A nivel deportivo esta temporada solo voy a preparar el 50 arrastre , asique seguiré trabajando el físico para luchar por ser uno de los pocos nadadores que nade por debajo de 30".

A nivel profesional seguiré trabajando en el Metropolitan Aqua de Santander, enseñando a nadar a todo aquel que se lo proponga como objetivo, nada de esto sería posible si no hubiera logrado una estabilidad económica y mental con esta jornada laboral.

A su vez tengo unos proyectos de futuro a medio plazo, de los que hablare más adelante, que me ligan directamente con la región de Murcia, con Cartagena en concreto.

Roberto Veiga: Tengo muchas esperanzas puestas en el 2021, tanto a nivel deportivo como profesional - 1, Foto 1
Murcia.com