Roberto Veiga comenzará la dieta del ayuno intermitente para su vuelta a la competición

Fuente:

Roberto Veiga comenzará la dieta del ayuno intermitente para su vuelta a la competición

El nadador de la región de Murcia esta a punto de volver a la competición después de un año de parón, por la crisis de la pandemia y por motivos personales y este lunes 25 comenzará con una técnica nutricional que esta en auge para los deportistas profesionales. 

Roberto nos cuenta cómo va a realizar su preparación para este 2021, tanto física como en el tema de la alimentación

"La preparación física no va a ser muy diferente a la de principios del año pasado, la que estaba haciendo justo antes de mi parón. Voy a seguir centrándome en el trabajo físico fuera del agua combinándolo con sesiones de velocidad y técnica dentro de ella y añadiremos 2-3 días de carrera para el tema aeróbico, ya que no quiero nadar más de lo que vengo haciendo las últimas 2 temporadas, eso de nadar 5h seguidas no va a volver a ocurrir". 

"La novedad esta temporada va a ser el tema de la nutrición, llevo un tiempo sin seguir unas pautas y aunque en este ciclo no lo he necesitado, ya que mi objetivo era ganar masa muscular y fuerza física, en el ciclo pre competitivo que vamos a empezar si que tengo que ajustar varios puntos y para ello hemos decidido comenzar el ayuno intermitente de 16 horas, realizando 3 comidas al día".

"El objetivo de este ayuno será en primer lugar quitarme los kilos de grasa de más que he tenido que ganar para la subida muscular, encontrarme más ágil y controlar el hambre , ya que como he dicho antes no estaba llevando ninguna rutina específica".

Roberto Veiga comenzará la dieta del ayuno intermitente para su vuelta a la competición - 1, Foto 1
Roberto Veiga comenzará la dieta del ayuno intermitente para su vuelta a la competición - 2, Foto 2
Murcia.com