Mohamed Katir, estratosférico en Karlsruhe

Fuente:

Mohamed Katir, estratosférico en Karlsruhe

El atleta del Playas de Castellón tomaba parte este viernes en la reunión de Karlsruhe, culminando 2° en la prueba de 3.000m.l. con un tiempo de 7:35.29 que suponía establecer la tercera mejor marca española de siempre

Este viernes tenía lugar la prueba inaugural del World Indoor Tour GOLD, cuya primera de las cinco reuniones tenía como sede la pista cubierta del Europahalle, en la ciudad alemana de Karlsruhe. Hasta allí se desplazaba uno de nuestros estandartes, decidido a brindarnos otra participación para la historia.

Mohamed Katir era de la partida en la prueba de 3.000m.l., y protagonizaba una actuación memorable, rozando la victoria solamente por detrás del keniano Bethwell Birgen (7:34.12), parando el crono en unos estratosféricos 7:35.29, que suponen la tercera mejor marca española de todos los tiempos, y alcanzando con un margen de prácticamente 20 segundos la mínima para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta. Por descontado, el atleta del Playas de Castellón fulminaba en casi nueve segundos su propia plusmarca regional absoluta, los 7:44.13 logrados el pasado 22 de septiembre en Barcelona.

Mohamed Katir, estratosférico en Karlsruhe - 1, Foto 1
Murcia.com