Ciudadanos reclama la bajada del IVA al 10% en los servicios relacionados con la práctica de deporte

Fuente:

Ciudadanos reclama la bajada del IVA al 10% en los servicios relacionados con la práctica de deporte

La formación solicita a su vez un nuevo programa de fomento de la actividad física que ayude a sobrellevar el impacto psicológico de la pandemia de la mejor manera posible

Ciudadanos ha registrado en la Asamblea Regional una propuesta para considerar la práctica deportiva como una actividad esencial y reclama al Gobierno central reducir el IVA del 21% al 10% en todos los servicios deportivos. La diputada liberal, Valle Miguélez, insiste en que la actividad física moderada es clave para fortalecer el sistema inmunológico, “numerosos estudios acreditan que la práctica deportiva repercute de forma positiva sobre la salud de las personas”. La práctica deportiva, no sólo ayuda a combatir el COVID- 19, sino que es una herramienta fundamental para mejorar la salud mental, muy deteriorada por esta situación.

Para Ciudadanos, potenciar la actividad física debe ser una prioridad por la que se apueste y se promueva su práctica, cuidando también a las empresas que se comprometen y potencian esos hábitos de salud. Por ello, “instamos también al Consejo de Gobierno a que implemente, a través de la Escuela de Salud y en colaboración con los municipios, un nuevo programa de fomento de la actividad física que ayude a sobrellevar el impacto psicológico de la pandemia de la mejor manera posible”, añade la diputada naranja. 

Ciudadanos reclama la bajada del IVA al 10% en los servicios relacionados con la práctica de deporte - 1, Foto 1
Murcia.com