NO a la LGTBIfobia en el deporte

Fuente:

Cada 19 de febrero se celebra el día contra la LGTBIfóbia en el Deporte en recuerdo a Justin Fashanu, el primer futbolista profesional que salió del armario en 1991. Fashanu fue invitado a marcharse de su equipo y acabó en EE.UU, donde tristemente terminó quitándose la vida.

La Asociación LGTBI “Colectivo GALACTYCO” ha querido sumarse a este día con la campaña “No a la LGTBIfobia en el Deporte” para la que han realizado un vídeo que puede verse en su página web y en las redes sociales del colectivo.

Para la campaña, desde la asociación cartagenera han contado con referentes del mundo del deporte, como la bicampeona del mundo de Kick Boxing y Full Contact, Ana Domínguez, el olímpico waterpolista español, Víctor Gutiérrez. Por su parte también han participado en el vídeo de esta campaña, el presidente del Fútbol Club Cartagena, Paco Belmonte y el jugador blanquinegro Alberto de la Bella, y los equipos del CAP Ciudad de Murcia, entre otros deportistas.

José María García, vocal de comunicación de GALACTCYO recuerda que tenemos por delante un trabajo ingente para acabar con cualquier tipo de discriminación por orientación sexual o identidad de género, los vestuarios de los entornos deportivos en nuestro país siguen siendo espacios poco amigables de la diversidad afectiva, sexual y de género.

Resalta García que solo con la ayuda de todos los agentes implicados, desde el deporte de base al de élite, apostando por el DEPORTE SIN ARMARIOS, lograremos acabar con la discriminación y las barreras que encuentramos las personas LGTBI en el ámbito deportivo.

NO a la LGTBIfobia en el deporte - 1, Foto 1
Murcia.com