Abel Balderstone debuta con podio en el Memorial Juan Manuel Santisteban

Fuente:

Abel Balderstone debuta con podio en el Memorial Juan Manuel Santisteban

Las ganas de competición de gran parte del pelotón élite y sub 23 nacional propiciaron una carrera de mucho nivel este domingo en Colindres, pistoletazo de salida al 2021 de Valverde Team-Terra Fecundis. El conjunto murciano inauguró su tercer año en la categoría con una actuación muy seria sobre un recorrido montañoso, sin apenas descanso y exigente, en el que Iván Cobo (Lizarte) remató el dominio de su equipo en Cantabria.

Abel Balderstone sacó provecho de ese perfil para dejarse ver en el duro encadenado entre La Gándara y Alisas, un movimiento que no le valió para abrir distancia suficiente pero sí para acumular puntos en la clasificación de la montaña. A pesar de la dura competencia de su paisano Pau Miquel, el catalán lograba su objetivo en unas últimas cotas que redujeron el grupo a apenas veinte unidades. 

Bien apoyado en esa zona por el resto del equipo, Balderstone aún fue capaz de alcanzar meta en el grupo de los mejores, arrancando el curso con un décimo puesto que no sirve para explicar la actuación global del bloque pero que recompensa el esfuerzo de los últimos meses.

Domingo Segado: "Volvemos a Murcia satisfechos del trabajo y el rendimiento de todo el equipo. Ha sido una carrera durísima, más incluso por las subidas finales que por los pasos por La Gándara y Alisas. Abel lo ha intentado en las subidas más largas, donde ha sumado puntos de la montaña. Le han cazado pero hemos decidido pelear por la clasificación en esos últimos puertos, donde se ha roto definitivamente el grupo. Gracias a la ayuda de sus compañeros hemos asegurado un podio que también han peleado los Lizarte". 

"Llegábamos sin competición y hemos demostrado que se ha trabajado bien en invierno. Los más jóvenes han aportado al principio y hemos salido de Alisas con cinco corredores en un grupo de apenas cuarenta. Abel no sólo ha conseguido la montaña, sino que además ha llegado a meta con los mejores". 

Abel Balderstone debuta con podio en el Memorial Juan Manuel Santisteban - 1, Foto 1
Murcia.com