Victoria "12+1" para el UCAM Primafrio Jairis, frente al CB Pozuelo UFV, con una gran Starr Breedlove

Fuente:

Victoria

Antes de afrontar un mes de marzo auténticamente frenético, nuestro UCAM Primafrio Jairis logró ayer una nueva victoria frente al CB Pozuelo UFV, colista del grupo pero que dio la cara en el Fausto Vicent. Un partido en el que los cuartos impares le sentaron muy bien a nuestro equipo pero que en los pares, sobre todo en el último, bajaron el ritmo y permitieron que las pozueleras redujeran la diferencia en el marcador.Esta victoria nos permite colocarnos en la cuarta posición del grupo B, con 13 victorias y 6 derrotas.

El partido se presentaba, a priori, asequible para nuestro equipo yVíctor Verdúoptó porBreedlove, Cueto, Tudanca, De Sousa y Miscenkocomo quinteto titular. La letona tenía por delante un duro duelo en la pintura con Sara Zaragoza, que ganó esta última por goleada. A pesar de ello, el primer cuarto fue un monólogo de nuestras chicas que se fueron en el marcador por encima de los diez puntos (22-9) con la intensidad defensiva que las ha caracterizado esta temporada y gracias a una granMarta Tudanca(7 pts),Alejandra Sánchez(5 ptos consecutivos) y unaStarr Breedloveque empezaba a carburar.

En el segundo cuarto, la intensidad defensiva de nuestras jugadoras bajó, esto junto a errores en la selección de tiro y pérdidas de balón, permitió que las visitantes se acercaran en el marcador pero entreBreedlove,

Cueto y De Sousa, no permitieron que lo hicieran demasiado, manteniendo la diferencia por encima de la barrera psicológica al terminar el cuarto (40-29)

Paso por vestuarios. Verdú dio las instrucciones adecuadas y las jugadoras salieron decididas a romper el partido en el que fue, sin duda alguna, el mejor cuarto del encuentro. En dos minutos un parcial de 10-0 ponía la ventaja en veinte puntos (49-29), con una férrea defensa de nuestras chicas que la hacía infranqueable para las madrileñas.Breedlovese iba a los 14 puntos,De Sousaa 11 yLeaupepetambién apareció con una potencia abrumadora. Un cuarto que dejaba visto para sentencia el encuentro (61-39).

Último cuarto, con dos partes bien distintas. En los primeros cinco minutos, nuestras jugadoras mantuvieron el ritmo y la diferencia, con una granDe Sousaque jugó realmente bien, yéndose a los 17 puntos. En los segundos cinco minutos, nuestras chicas "desconectaron" del partido, probablemente pensando en el duro calendario que les espera y las visitantes aprovecharon para maquillar un poco el resultado. Aún así,Breedlovesiguió con la máquina en marcha, alcanzando los 19 puntos en su cuenta personal, en un partido que cerró la capitana,Laura Fernández, con dos tiros libres convertidos (78-65).

Esta victoria permite a nuestro equipo coger oxígeno para afrontar un mes de marzo en el que se decidirán los equipos que irán a la fase de ascenso y en el que, en palabras de Víctor Verdú,"intentaremos dar la mejor imagen del equipo".

El próximo partido del UCAM Primafrio Jairis será el próximo miércoles 3 de marzo 2021, a las 19:45 horas, en el pabellón Fausto Vicent frente al NBF Castellón, en partido correspondiente a la jornada 16 que fue aplazado en su día.

#MVPJAIRIS

Starr Breedlovefue la mejor jugadora del partido con 19 puntos, 3 asistencias y 18 de valoración,dejando claro que su incorporación ha sido muy positiva para el equipo.

Victoria 12+1 para el UCAM Primafrio Jairis, frente al CB Pozuelo UFV, con una gran Starr Breedlove - 1, Foto 1
Murcia.com