73 socorristas cadetes y 56 infantiles competirán en la primera jornada de la V Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo

Fuente:

La presencia femenina supera en más de trece puntos la masculina en el cómputo de las dos categorías

73 socorristas cadetes y 56 infantiles competirán en la primera jornada de la V Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo

73 socorristas cadetes y 56 infantiles participarán el próximo fin de semana en la primera de las dos jornadas de la V Copa de España de Piscina Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo #SySCopaEsp21.

La participación femenina, en el cómputo de las dos categorías, supera en más de trece puntos a la masculina, como es tónica en las categorías de menores, una situación que también se da en cada una de ellas por separado.

Así, en cadetes se han inscrito 43 socorristas femeninas y 30 masculinos y en infantiles 30 femeninas y 26 masculinos.

En conjunto serán 129 los deportistas que se darán cita en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica, de Valladolid, una cifra sensiblemente inferior a la de la primera jornada de la misma competición de la temporada pasada, donde se reunieron 241 socorristas, una disminución fruto de la situación sanitaria, donde la caída en la presencia de socorristas es mucho más sensible en las categorías inferiores.

Los y las participantes proceden de cuatro Comunidades Autónomas, 106 de Castilla y León, trece del País Vasco, seis de Castilla-La Mancha y cuatro de Cantabria, y pertenecen a diez clubes.

Salida de la prueba 100 metros remolque de maniquí conaletas en la primera jornada de la anterior edición de la Copa de España de Piscina Infantil y de Salvamento y Socorrismo, también celebrada en Valladolid.

73 socorristas cadetes y 56 infantiles competirán en la primera jornada de la V Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo - 1, Foto 1
Murcia.com