El Carmen-Elite Sails, a unas 30 millas de la línea de llegada en Altea

Fuente:

El Sinergia 40, con José Coello y Pablo García, afrontan el último tramo de las 200 Millas A2 de Altea ocupando la sexta plaza en tiempo real, con Hydra y Brujo liderando la flota

El Carmen-Elite Sails, a unas 30 millas de la línea de llegada en Altea

El Carmen-Elite Sails, con el tándem formado por José Coello y Pablo García, se encuentra a unas 30 millas de la línea de llegada ubicada en las inmediaciones del Club Náutico de Altea. La embarcación del RCR de Cartagena ocupa la quinta plaza en tiempo real y mantiene una bonita pugna en tiempo compensado con el torrevejense Maverta.

Cuando se han superado las 24 horas de regata en las 200 Millas A2 de Altea la flota navega bastante agrupada, con Hydra (DK46) y Brujo (Swan 45) liderando la flota. Ambos se encuentran a poco más de 30 millas de Altea. Por detrás, otro grande, Trabuco (XP44), mientras que la 4ª y 5ª plaza en tiempo real es para el valenciano M8 (Grand Soleil 43) y Limbo II (XP44), respectivamente. El Carmen-Elite Sails les sigue de cerca, siendo el primero de los 40 pies en la tabla, aunque a sotavento del cartagenero se encuentran muy cerca otro DK46, Dktegoria, y el principal rival: Maverta (Rodman 42), con quién se juega gran parte del éxito de la regata en tiempo compensado.

La regata estuvo marcada en la salida por un viento de unos 6-7 nudos del noreste, aunque fue subiendo en intensidad lo que permitió que el primer tramos, hasta San Antonio, fuese bastante rápido. A partir de ahí la flota sufrió la prevista encalmada, según los partes meteorológicos, lo que propició una reagrupación de la flota.

Tras una noche bastante complicada de gestionar, debido a ese poco viento, la mañana llegaba con el paso de la flota por Tagomago. Cuando se cumplía las 24 horas de regata, 12.00 horas, la cabeza de la flota, con Hydra y Brujo, llegaba al Faro de la Mola. Al cierre de la nota de prensa (17.30 horas), ambas unidades están a poco más de 25 millas de Altea, con un viento del Noreste con 18 nudos de popa, por lo que espera que lleguen a Altea entre las 19.00 y las 20.00 horas, según las previsiones meteo de estos momentos.

La llegada de El Carmen-Elite Sails se prevé sobre las 21.00 horas, salvo cambios de última hora y siempre que se mantenga la intensidad del viento que en estos momentos tiene la flota.

El Carmen-Elite Sails, a unas 30 millas de la línea de llegada en Altea - 1, Foto 1
Murcia.com