Primera victoria del UCAM Primafrio Jairis, en su Marzo 'Starr' Wars, frente a Picken Claret

Fuente:

Primera victoria del UCAM Primafrio Jairis, en su Marzo 'Starr' Wars, frente a Picken Claret

Importante la victoria que consiguió ayer nuestro UCAM Primafrio Jairis en la pista del complicado Picken Claret. Un partido serio, con una magnífica defensa, dominando el rebote, llevando la batuta del partido desde el inicio del choque y, sobre todo, controlando los arreones del equipo de ritmo y anotación de las rivales.

Si a todo esto le unimos una grandísima actuación de Starr Breedlove, que ha jugado a un gran nivel y con una tranquilidad pasmosa, da como resultado una victoria que acerca un poco más el objetivo de entrar en la fase de ascenso y nos coloca en la cuarta posición de la clasificación con 14 victorias y 7 derrotas.

Salía Víctor Verdú conBreedlove, Cueto, Tudanca, De Sousa y Miscenkocomo quinteto inicial, y, tras la canasta de las locales, nuestras jugadoras cogieron impulso para irse de más de diez puntos en el marcador (5-16), gracias a un gran acierto desde el tiro exterior, logrando cuatro triples en este cuarto, con una efectividad del 62.5%.Breedloveya dejaba patente su calidad y que ha venido al equipo a sumar, logrando 10 puntos y un 100% en el tiro de 3. El cuarto acabó con nuestro equipo doblando al rival (11-22).

El segundo periodo siguió el mismo guión que el primero, si bien en su inicio, las valencianas se acercaron en el marcador (23-27), gracias a dos triples seguidos, pero nuestras chicas supieron aguantar el empuje local y pusieron de nuevo tierra de por medio usando el arma que mejor se le da a Claret, los triples…Breedlove, Leaupepe y Ester Aracillograron uno cada una, para dejar la diferencia al acabar la primera parte en quince puntos (28-43).

La segunda parte fue un "quiero y no puedo" de las locales y el marcador empezó a "hacer la goma", con intercambio de parciales por ambas partes. Las valencianas subían el ritmo, empujaban y se acercaban a 7-8 puntos (43-50), pero enseguida respondían nuestras jugadoras para llevar la diferencia de nuevo por encima de los diez puntos (43-57).

El cuarto periodo fue un calco del tercero. Las locales lo seguían intentando de todas las maneras posibles, conseguían acercarse en el marcador (58-66) pero de nuevo veían frustradas sus ilusiones de conseguir la victoria tras un nuevo parcial de nuestras jugadoras, con unaBreedloveintratable que se iba a los 27 puntos y repartiendo juego a sus compañeras, cerrando el marcador con tiros libres (68-79).

Una importante victoria en este Episodio II de nuestro particular 'Marzo Wars', en palabras de Víctor Verdú:"Victoria en un partido muy serio controlado del principio al fin. Hemos estado muy bien en defensa y ha salido todo lo que hemos trabajado esta corta semana"

El siguiente partido del UCAM Primafrio Jairis será frente a Unicaja, el miércoles 10 de marzo, a las 19:30 horas, en el pabellón Fausto Vicent.

#MVPJAIRIS

Starr Breedlove fue la mejor jugadora de nuestro equipo con 27 puntos, 100% de efectividad en tiros de 3, 3 asistencias, 4 robos y 32 de valoración.

Primera victoria del UCAM Primafrio Jairis, en su Marzo 'Starr' Wars, frente a Picken Claret - 1, Foto 1
Murcia.com