155 socorristas se reúnen en la primera jornada de la V Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo

Fuente:

Dieciséis clubes de seis Comunidades Autónomas competirán el fin de semana en Valladolid

155 socorristas se reúnen en la primera jornada de la V Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo

155 socorristas se reúnen los próximos sábado y domingo en la primera de las dos jornadas de la V Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo #SySCopaEsp21, que se disputará en el Centro de Tecnificación Río Esgueva, de Valladolid.

Los y las participantes se agrupan en dieciséis clubes de seis Comunidades Autónomas: Castilla y León, con 97 socorristas, Comunidad de Madrid, con 27, País Vasco y Cantabria, con doce en cada caso, Castilla-La Mancha, con seis, y Aragón, con uno.

La categoría juvenil es la que más deportistas aporta, con 66, de los que el 65,15 por ciento, 43, son socorristas femeninas y el 34,85 por ciento, 23, masculinos.

En la absoluta compiten 49 socorristas, 35 masculinos, el 71,43 por ciento, y 14 femeninas, el 28,57 por ciento, mientras que en la junior son 40, 21 masculinos, que representa el 52,2 por ciento, y 19 femeninas, lo que sitúa esta presencia en el 47,5 por ciento.

Estos datos hacen que en el global de la participación de esta primera jornada de la Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de esta temporada sea prácticamente paritaria, con 79 socorristas masculinos (50,97 %) y 76 femeninas (49,03 %).

Respecto a la misma jornada de la edición anterior, que también se celebró en Valladolid, hay 85 inscripciones menos como consecuencia de la situación sanitaria.

La segunda y última jornada de estas categorías tendrá lugar el 10 y 11 de abril en el mismo escenario.

Imagen de la primera jornada de la anterior Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo, que tuvo lugar en el Centro de Tecnificación Río Esgueva, de Valladolid.

155 socorristas se reúnen en la primera jornada de la V Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo - 1, Foto 1
Murcia.com