Presentado el LXXII Campeonato de España de 20km. Marcha en Ruta Absoluto-Sub23 Murcia 2021

Fuente:

Presentado el LXXII Campeonato de España de 20km. Marcha en Ruta Absoluto-Sub23 Murcia 2021

La Plaza del Cardenal Belluga ha acogido la puesta de largo de la cita a celebrar este próximo domingo 14 de marzo, en la Avenida Juan Carlos I, acogiendo asimismo el Critérium Nacional de Marcha Atlética "Ciudad de Murcia"

Ya hemos conocido todos los detalles de la cita que volverá a convertir a nuestra región en capital nacional de la marcha atlética. Será este domingo 14 de marzo cuando la Avenida Juan Carlos I, en Murcia, acoja el LXXII Campeonato de España de 20km. Marcha en Ruta Absoluto y Sub23, albergando en el marco del mismo el Critérium Nacional de Marcha Atlética "Ciudad de Murcia". 

Este miércoles ha tenido lugar la puesta de largo, contando como testigo un lugar icónico de la capital, como la Plaza del Cardenal Belluga, contando entre otros con el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, así como del director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez y la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Pruden Guerrero.

Una cita que cuenta con una especial trascendencia, pues servirá para definir en buena medida la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, así como la Copa de Europa de Marcha, prevista para el próximo 16 de mayo en Podebrady (República Checa). El espectáculo está garantizado en un Nacional que, como decimos, compartirá escenario con el Criterium Nacional de Marcha "Ciudad de Murcia", organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración de Decathlon Thader, Melones El Monarca, SEAT Ginés Huertas Cervantes y Cardiosalus Sport.

Un Critérium donde se prevé la asistencia de atletas extranjeros en los 20km. -buscando igualmente el pasaporte olímpico-, permitiendo asimismo la posibilidad de que sean partícipes las categorías Sub18 y Sub20 en la distancia de 10km., así como la categoría Sub16 en los 5km. Las inscripciones pueden realizarse a través de la intranet de la RFEA, quedando habilitadas, en el caso del Critérium, hasta este jueves 11 de marzo a las 14:00h.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 13 de marzo en las instalaciones de Cardiosalus Sport (Senda de Granada, número 166 -junto a Olimpic Club Murcia), de 16:00 a 19:00h. Del mismo modo, las acreditaciones a delegados y entrenadores se entregarán en el mismo lugar y franja horaria.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida en el Critérium Nacional "Ciudad de Murcia". Cabe destacar asimismo la obligatoriedad, por exigencia de la organización, a todos los participantes -tanto en el Campeonato de España como en el Critérium- de entregar un certificado Test de Antígeno negativo o PCR negativa, realizada a menos de 48 horas de la prueba (después del viernes 12 de marzo a las 10:00h.) en el momento de acudir a la recogida de dorsal. De cara a facilitar la realización del test, para aquellos atletas que no dispongan de centro o recursos donde realizarse la prueba, la organización pone a su disposición la Clínica Cardiosalus Sport -lugar de recogida de dorsales-, con un coste de 15€.

Presentado el LXXII Campeonato de España de 20km. Marcha en Ruta Absoluto-Sub23 Murcia 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com