El Silla, al frente de la XXI Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo al cerrarse la primera jornada

Fuente:

Encabeza las clasificaciones en las categorías de mayores y menores mientras que el Aldaida lo hace en máster

El Silla, al frente de la XXI Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo al cerrarse la primera jornada

El Club Salvamento y Natación Silla lidera las clasificaciones en las categorías de mayores y menores de la XXI Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo al cerrarse la primera jornada, en la que el Club Deportivo Natación Aldaia encabeza la de categoría máster.

Tras el Silla, en mayores, que reúne las categorías juvenil, junior yabsoluta, están el Aldaia, el Club Natación SOS Bétera y el Club Natación Top Alicante, en una clasificación que integran 42 clubes, mientras que en menores, en la que puntúan las categorías benjamín, alevín, infantil ycadete, aparecen el Club A.C.N. Marisma, el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y el Club Natación y Salvamento Albasit, en una lista hasta completar treinta clubes.

El Club Salvamento Vilagarcía, el RACE y el SOS Bétera son los que acompañan al Aldaia en las cuatro primeras posiciones de la categoría máster, en la que han puntuado trece clubes.

Estas clasificaciones provisionales están elaboradas tras el cierre de todas las competiciones incluidas en la primera de las dos jornadas de las que se compone la Liga Española de Clubes.

La clasificación final se asigna en función de la suma de las dos jornadas en las que se divide la competición, en las que se enmarcan las distintas convocatorias y que, conforme a la Normativa de Competición, dan acceso a una bonificación del 20 por ciento para el primer clasificado, del 15 para el segundo, del 10 para el tercero y del 5 para el cuarto en las inscripciones de los Campeonatos de España de invierno de la siguiente temporada.

En la primera jornada de la Liga Española de Clubes han participado 1.304 socorristas (616 mujeres, 47,2% y 688 hombres, 52,8%) de siete Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Extremadura).

En cuanto a categorías, la Liga de mayores ha contado con una participación de 705 deportistas (316 mujeres y 389 hombres), la de menores 531 (278 mujeres y 153 hombres) y la máster 68 (22 mujeres y 46 hombres).

La información completa de la primera jornada, resultados y clasificación provisional, se encuentra en la web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo a través del enlace http://bit.ly/3bvQfWv.

FOTOGRAFÍA: Una socorrista arrastra un maniquí en una las pruebas de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo en la competición que se celebró en enero del pasado año en Córdoba. Autora: Laura Martín-RFESS

El Silla, al frente de la XXI Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo al cerrarse la primera jornada - 1, Foto 1
Murcia.com