'Marzo Wars' Episodio III: La venganza coral del UCAM Primafrio Jairis

Fuente:

'Marzo Wars'  Episodio III: La venganza coral del UCAM Primafrio Jairis

El UCAM Primafrio Jairis ha dado esta tarde-noche otro paso más en su camino hacia la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa. Y lo ha hecho logrando un valioso triunfo frente a Unicaja, un rival directo con una plantilla de muchísima calidad al que, además, ha ganado el 'basket average', consumando así la "venganza" tras la derrota de la primera vuelta. Premio doble para el gran partido que se ha podido ver en la pista del Fausto Vicent.

Víctor Verdú, y su cuerpo técnico,sabían que tenían que imponer un alto ritmo de juego y así se lo transmitieron a sus jugadoras que lo ejecutaron a la perfección. Además, como viene siendo habitual, la defensa fue muy intensa sobre las malagueñas hasta el punto de no poder realizar tiros liberados y de ver frustradas sus opciones anotadoras.

Salíamos de inicio conBreedlove, Cueto, Tudanca, De Sousa y Miscenko, y la salida no pudo ser más arrolladora. Las visitantes anotaron a los 7 segundos de juego la que sería su única canasta en todo el primer cuarto. A partir de ahí, comenzó el festival de nuestras chicas que endosaron un parcial de 20-0 y dominaron claramente el rebote (18-4). La telaraña defensiva tejida por Verdú, hacía que los ataques visitantes se frustraran una vez tras otra.En las malagueñas, se produjo la vuelta a las pistas de Ana Pocek, la máxima anotadora de la categoría, si bien su aportación y participación no fue la habitual, al estar saliendo de la lesión que sufrió el pasado mes de febrero.

El segundo cuarto fue muy defensivo. Las defensas superaron a los ataques, en los que hubo muchas carreras e imprecisiones. Aún así, nuestras chicas consiguieron irse al descanso con una mayor diferencia en el marcador (31-9).

Tras el paso por los vestuarios, volvimos a salir en "modo rodillo". La intensidad defensiva seguía siendo altísima, el ritmo de juego muy elevado y el acierto en nuestros ataques nos llevó a cerrar el cuarto con treinta y cinco puntos de diferencia (50-15), dejando a nuestras rivales solo en seis puntos.Leaupepe y De Sousaya superaban los diez puntos y siete rebotes cada una.

En el último cuarto, a pesar de la diferencia en el marcador y estar el partido prácticamente resuelto, nuestras guerreras seguían al ataque, defendiendo cada jugada y peleando cada balón hasta el final del partido con un marcador francamente bueno para nuestros intereses y que es la imagen del gran partido jugado por nuestro equipo (66-30).

Como valoración del encuentro, Víctor Verdú nos indicaba que"estoy muy orgulloso del juego y mentalidad de mis jugadoras desde el primer minuto de partido. Hemos jugado al ritmo que más nos ha interesado y, además, hemos dominado el rebote. Es una victoria muy importante que nos permite situarnos en la parte alta de la clasificación."

Una victoria que vale su peso en oro, como todas las que se consigan en este frenético mes de marzo, y que da una dosis extra de motivación a nuestras jugadores de cara al partido del sábado frente que será otra final en la que, de lograr la victoria, daríamos un paso de gigante rumbo a la fase de ascenso.

El próximo partido del UCAM Primafrio Jairis será este próximo sábado 13 de marzo, a las 18 horas, en el pabellón Fausto Vicent, frente a NB Paterna Proyecto Lázarus.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fueLynn Leaupepe, con 15 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración.

'Marzo Wars'  Episodio III: La venganza coral del UCAM Primafrio Jairis - 1, Foto 1
'Marzo Wars'  Episodio III: La venganza coral del UCAM Primafrio Jairis - 2, Foto 2
'Marzo Wars'  Episodio III: La venganza coral del UCAM Primafrio Jairis - 3, Foto 3
'Marzo Wars'  Episodio III: La venganza coral del UCAM Primafrio Jairis - 4, Foto 4
Murcia.com