Hozono Global Jairis logra una importantísima e histórica victoria frente al FC Barcelona B

Fuente:

Hozono Global Jairis logra una importantísima e histórica victoria frente al FC Barcelona B

El partido frente al FC Barcelona B, que visitaba Alcantarilla por primera vez en su historia, ya sabíamos que no iba a ser nada fácil. El equipo blaugrana llegaba como líder del grupo, sin haber perdido ningún partido fuera de casa y con unos números impresionantes. Pero, como se suele decir, "hasta el rabo todo es toro", "40 minuti en el Fausto e molto longo" y "los partidos hay que jugarlos".El partido que hemos visto esta tarde en el Fausto Vicent ha sido de los que se quedarán para siempre en nuestra memoria y en la del club.

Si cada victoria vale su peso en oro, esta lo vale, pero en diamantes. Una victoria trascendental para nuestro Hozono Global Jairis que nos da un subidón de motivación para afrontar los partidos que quedan, nos permite abandonar la posición de colista y pensar en positivo de cara al objetivo de la temporada.

Ya dijimos en la previa del partido que nuestros jugadores lo iban a dar todo por lograr la victoria, y así ha sido, han peleado como auténticos jabatos para conseguir que el triunfo no saliera del Fausto Vicent, siendo el primer equipo del grupo en derrotar al FC Barcelona, que no conocía la derrota como visitante.

Optaba Medina porBallesta, Onwas, Da Rosa, Najdawi y Kodycomo quinteto titular. Tras el salto inicial, el equipo catalán salió como un vendaval logrando, en apenas dos minutos y medio, un parcial 0-9 al que intentaron reaccionar nuestros jugadores pero en otro apretón rival, ya íbamos doce puntos abajo (4-16), haciendo presagiar un partido cómodo para el líder. Pero nada más lejos de la realidad, nuestro equipo empezó a carburar y con tres triples, deKody, Da Rosa y Aramburu, apretaban el marcador (17-22).

El segundo cuarto de nuestro equipo fue para enmarcarlo, como se suele decir. Andrés Medina dio con la estrategia defensiva para anular al rival y los jugadores la ejecutaron a la perfección. Comenzaban anotando los blaugrana, y entonces fue cuando arrancó el bólido alcantarillero, cual Fórmula 1.Emilio Martínezcomenzaba a aumentar su cuenta anotadora y los triples seguían entrando,Onwasse unía a la fiesta yAramburumachacaba el aro rival para irnos al descanso mandando en el marcador tras haber dejado al líder del grupo en solo dos puntos en todo el cuarto (33-24).

Tras el paso por el vestuario, el público esperaba la reacción del todopoderoso Barcelona, dada la gran calidad de su plantilla, pero se encontraron con un auténtico recital de nuestro equipo que, gracias a su excelente defensa, impedía que los ataques rivales acabaran en canasta.Da Rosaconseguía un nuevo triple para poner la diferencia en la barrera psicológica de los diez puntos (36-26),Kodylograba un 2+1,Da Rosa y Emilio Martínez, tres triples y la diferencia se dobló en cuatro minutos (48-28), con un parcial total de 44-12.

Intentaron acercarse los blaugrana pero entreOnwas y Aramburu, dejaron una cómoda diferencia para afrontar el último cuarto y soñar con la victoria (54-37).

Un cuarto, diez minutos, ese es el tiempo que nos separaba de lograr una vital victoria. Y llegaba el momento en el que nuestro equipo tenía que cerrar el partido, su asignatura pendiente, pero que aprobó con creces frente a un líder que apretó y subió la intensidad defensiva, presionando a pista completa, para intentar la épica pero que se encontró enfrente a un equipo que jugó con cabeza, sin prisa y gestionando bien la diferencia.Kodymachacaba el aro, para poner su cuenta personal en 14 puntos y los visitantes se ponían a trece puntos (61-48) pero apareció de nuevoEmilio Martínez para clavar otro triple yDa Rosaun tiro en suspensión para casi asegurar la victoria a falta de tres minutos (66-48). De nuevo los visitantes se ponían a trece (66-53) y, nuevamente,Emilio Martínezclavaba otro lanzamiento desde el 6'75 para llevar su cuenta a los 18 puntos y dejar claro que la victoria no salía del Fausto en un partido que cerróAramburumachacando el aro blaugrana (71-60).

Una victoria de muchos quilates que pudo disfrutar el público que acudió a apoyar a nuestro equipo y que lo espoleó hasta la victoria final. Sin duda el apoyo de la afición es fundamental en todos los partidos. Un triunfo logrado por todo el equipo en conjunto. El acierto desde el exterior fue clave, logrando doce triples y más del 40% de efectividad. En el juego interior,Kody y Aramburuhicieron un auténtico partidazo, batiéndose en duelo con los grandes jugadores rivales.

Pero sobre todo, por haber jugado con mucha cabeza y serenidad en los momentos claves del encuentro.

Andrés Medina comentó, a la finalización del encuentro, que"ni antes eramos tan malos, ni ahora tan buenos tras conseguir esta victoria. El equipo ha estado unido y ha sabido reponerse al gran comienzo del Barcelona. La victoria va dedicada a Ramón, el alma máter y pieza fundamental del club."

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el domingo 21 de marzo, a las 18 horas en el Fausto Vicent, frente al CB Cornellá, un rival directo por la permanencia. Esperamos de nuevo recibir el apoyo de nuestra afición.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador de nuestro equipo fue Johan Kody, con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración.

Hay que destacar el partido realizado porEmilio Martínez, 18 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración;Aramburu, que consiguió un 'doble-doble' con 10 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración yShane Da Rosa, con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración.

Hozono Global Jairis logra una importantísima e histórica victoria frente al FC Barcelona B - 1, Foto 1
Murcia.com