La historia de los jugadores del Real Madrid ya se puede descubrir en "Campo de Estrellas"

Fuente:

La historia de los jugadores del Real Madrid ya se puede descubrir en

Casemiro, Marcelo, Asensio, Vinicius, Hazard, Varane, Carvajal y Valverde participan y protagonizan algunos de los episodios de la serie de podcast

'Campo de Estrellas' también cuenta con capítulos dedicados a algunas leyendas blancas como Roberto Carlos o Emilio Butragueño

Casemiro revive el duelo contra el Borussia Dortmund de 2014 y señala que: "Son 20 minutos, pero son los minutos que han cambiado mi vida"

Vinicius Jr recuerda su presentación con el conjunto blanco y señala que: "Fue uno de los días más felices de mi vida"

'Campo de estrellas' la serie de podcasts sobre los jugadores y leyendas del Real Madrid ya está disponible en exclusiva en Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad. En esta nueva producción original del servicio, los usuarios podrán conocer y descubrir la historia detrás del éxito de: Eden Hazard, Vinicius Jr, Carlos Enrique Casemiro, Marcelo Vieira, Marco Asensio, Raphaël Varane, Dani Carvajal y Fede Valverde. Además, la serie también incluye dos capítulos dedicados a Roberto Carlos y Emilio Butragueño, dos leyendas blancas.

La serie de podcasts, original de Audible, cuenta con 10 episodios en los que se presenta la historia de cómo estos futbolistas de talla mundial llegaron a la cima del deporte y se convirtieron en jugadores del Real Madrid. Todas las entregas de 'Campo de estrellas' ya se pueden disfrutar en exclusiva en el servicio de Audible.

En 'Campo de estrellas', los propios jugadores del Real Madrid reviven sus historias y comparten con los oyentes cómo consiguieron progresar en sus carreras. Desde la emotiva historia de Asensio hasta el ejemplo de trabajo y el sacrificio de Casemiro, esta nueva serie de podcast ofrece un prisma único sobre el ascenso al estrellato de los futbolistas del conjunto blanco. Además, en los episodios intervienen compañeros, amigos y familiares de los jugadores para compartir su visión sobre los madridistas.

En su episodio, Casemiro recuerda los orígenes humildes en su hogar: "En el baño, donde salía el agua, ponía una piedra porque los ratones salían por debajo. Era una casa muy, muy, muy complicada y muy humilde". El '14' también revive el partido que le hizo ganarse el corazón de los aficionados blancos, el enfrentamiento contra el Borussia Dortmund en la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League de 2013/14: "Son 20 minutos, pero son los minutos que han cambiado mi vida".

Vinicius Jr., una de las grandes perlas del Real Madrid, recuerda en la serie su presentación en Madrid y cómo fue su adaptación: "Fue uno de los días más felices de mi vida. Cuando llegué aquí era muy difícil. Era un momento en el que yo iba a cambiar de vida".

La sensación uruguaya del Real Madrid, Fede Valverde, también se sincera con los aficionados en 'Campo de estrellas' y reconoce soñar con: "seguir creciendo como persona y como futbolista. También sueño con tener una familia y unos hijos que me puedan ver jugar en el Madrid".

'Campo de estrellas' también incluye dos episodios centrados en jugadores de leyenda del Real Madrid: Roberto Carlos y Emilio Butragueño. En el capítulo centrado en el brasileño, el legendario lateral madridista reconoce que: "He cambiado completamente la historia del fútbol. Hemos conseguido demostrar al mundo que los laterales no eran solo defensivos y que atacaban".

'Campo de estrellas' ya está disponible en el servicio, con una calidad de producción de primer nivel. Este título forma parte del catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Además, el servicio ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Acceso online a todos los contenidos de prensa de Audible

Listado de episodios de 'Campo de estrellas'

Carvajal

Competitivo. Es el adjetivo con el que se describe a Dani Carvajal desde que era un niño y jugaba en el Lemans de Leganés (Comunidad de Madrid). En este capítulo de 'Campo de estrellas' participan, desde sus primeros entrenadores del Lemans, hasta sus responsables y compañeros en la cantera del Real Madrid y el primer equipo. Su familia nos ofrece un trazo detallado de su carácter ganador y el propio jugador recuerda sus diferentes etapas, como su temporada cedido en el Bayer Leverkusen, donde deja una huella indeleble. Tras el periodo de aprendizaje en Alemania, Carvajal regresa al primer equipo donde se ha ganado el puesto de titular indiscutible en el lateral derecho. Carvajal, la competitividad en estado puro en 'Campo de estrellas'.

Marcelo

La historia de Marcelo no se entiende sin el Seu Pedro, su abuelo, la persona que creyó en él desde el principio. Ni se entiende sin los partidos en la playa de Botafogo, en Rio de Janeiro. Es una historia contada desde la alegría y el corazón de Marcelo, de su familia, amigos y compañeros. Los viajes en el fusquinha del abuelo hasta el centro de entrenamiento del Fluminense; el aroma añejo de los campos de fútbol sala donde comenzó a destacar; su llegada con 18 años al Real Madrid, donde con tesón, y apadrinado por Roberto Carlos, se convertirá en el mejor lateral izquierdo del mundo. Y siempre acompañado, desde la adolescencia, por la que es su mujer, con la que tiene dos hijos. Este programa es una de las joyas de la serie 'Campo de estrellas'.

VaraneVarane siempre será el chico que colgó el teléfono a Zinedine Zidane porque estaba estudiando para su graduación. El de Raphael Varane es un carácter acerado, despierto, comprometido con todo lo que encara: estudiar, entrenar, jugar o formar una familia. Su historia comienza en Lille, al norte de Francia, en un patio donde pelotea con su hermano y con su padre. Su talento y capacidad de sacrificio enseguida llaman la atención e ingresa en el Centro de Fútbol de Lievin. En el R.C. Lens, su presidente y la leyenda del club Erik Sikora habla del paso de Varane por el club y su irrupción como defensa velocísimo. En 2011 Zidane le reclama para el Real Madrid, donde ha ido conquistando la titularidad en el centro de la defensa junto a Sergio Ramos.

Casemiro"Ir a por el balón como si fuera un plato de comida" es la frase de Casemiro que describe perfectamente su fútbol. La historia que nos cuenta Carlos Henrique Casemiro, que nos cuentan su madre, su hermana y todos aquellos que lo cuidaron y entrenaron desde muy niño, es una historia de pobreza y de sacrificio. "En el baño poníamos piedras para que no salieran los ratones" confiesa Casemiro, que en ciertos momentos se emociona al recordar su infancia humilde: ejerce de padre con sus hermanos y, cuando consigue su primer contrato profesional con el Sao Paulo, retira a su madre de limpiar casas. En el Real Madrid, tras pasar un periodo de adaptación en el Oporto portugués, se ha convertido en un puntal clave de los éxitos del mejor Real Madrid de las últimas décadas.

AsensioSiendo un niño, en el puerto de Palma de Mallorca, los padres de Marco se acercaron a Florentino Pérez para presentarle a su hijo, un niño de talento extraordinario que deslumbraba en los campos infantiles de Mallorca: "llegará a jugar en el Real Madrid", le dijeron. Una imagen que el Presidente del Real Madrid recuerda nítida. La infancia de Marco estuvo marcada por la muerte de su madre, de origen holandés, y por los problemas de crecimiento que le provocaron intensos dolores y le impedían entrenar con intensidad. Gracias al amor de su padre y hermano mayor, y de todos cuantos le rodeaban, Marco ingresó en el Mallorca FC, donde debutó a temprana edad. Comenzó a llamar la atención de otros clubes por su descaro y habilidad con el balón. Deseado por numerosos clubes europeos de primera fila, finalmente Marco Asensio Wilheim cumplió su sueño: jugar en el primer equipo del Real Madrid. Cada vez que marca un gol, sus brazos y su mirada se dirigen siempre hacia el cielo, hacia su madre.

HazardEden Hazard se crió en el seno de una familia deportista y junto a un campo de fútbol. Muy temprano, en los equipos Royal Stade Brainois y Tubize belgas, comenzó a mostrar las cualidades que hoy le han convertido en un número 1 mundial: explosividad, regate y cambios de ritmo. En 2005 se incorpora al Lille y debuta con el primer equipo con solo 16 años. Con el Lille llegaría a conseguir el doblete: Liga y Copa de Francia. A partir de ahí su ascenso es meteórico y viaja a Londres para fichar por el Chelsea FC. Allí, conocerá a uno de sus grandes amigos, César Azpilicueta. Tras ganar la Premier y la Copa, Hazard sabe que sólo en los más grandes equipos su talento puede conjugarse con los mejores. Es ahí cuando cumple el sueño de fichar por el Real Madrid, un sueño también para la afición madridista. Courtois, Azpilicueta, Benteke, Rudi García, su padre y hermanos, participan en este recorrido por la vida de Eden Hazard.

ValverdeResuena el eco de un balón golpeando un muro. Una y otra vez. Un niño de 8 años desgarbado, flexible y ágil controla y golpea, controla y golpea. Ese muro ha edificado el que está llamado a ser el gran talento uruguayo de esta década. Nacido en el barrio de la Unión de Montevideo, sus padres ya son mayores cuando llega. Para sus tres hermanos es casi como un hijo. Desde muy pequeño colecciona cromos, elabora estadísticas, apunta traspasos, fichajes… su pasión por el fútbol es llamativa. Y en el campo, esa figura llama la atención por su físico ligero y grácil; el Pajarito, le apodan. Un pajarito que jugó al fútbol con pañales y que con 16 años debuta con el Peñarol, el equipo de la familia, algo más que una religión. Con 18 años ingresa en el Real Madrid, juega en el Castilla y posteriormente se curte en el Deportivo de la Coruña durante una temporada. Regresa al primer equipo del Real Madrid de la mano de Zidane para mostrarse como un centrocampista resuelto, valiente, sacrificado. Un pilar sobre el que el Real Madrid sigue marcando hitos históricos.

Vinicius JrCuando Vinicius Jr salta al campo, el partido se incendia. Velocidad, potencia, regate… y siempre una sonrisa deslumbrante. Nació en la localidad de Sao Gozalo, en el estado de Rio de Janeiro. Un lugar complicado, difícil, peligroso. Viviendo toda la familia en la humilde casa de su abuela Nilza. Su padre pronto vio su capacidad deportiva y lo lleva a la escolinha de Cacau, una de las muchas que el Flamengo tiene en el país. Con la ayuda del propio Cacau, de su tío y amigos, Vinicius va cumpliendo etapas rápidamente, deslumbrando, debutando con el Flamengo en el Maracaná y convirtiéndose en una de las sensaciones de los nuevos talentos brasileños. Con su primer contrato profesional compra una casa para sus padres, no hay mayor orgullo que sacar a la familia de la pobreza. Ni mayor éxito que fichar por el Real Madrid, donde su potencia desbordante y su juego electrizante siempre levantan murmullos de ilusión en el Santiago Bernabéu. Y él responde con una sonrisa, humildad, aprendizaje y mucha hambre de victoria.

ButragueñoHay un jugador que consiguió parar el tiempo, un jugador que con sus pausas silenciaba el estadio Santiago Bernabéu. Un jugador que dio nombre a una generación de jugadores que todavía los más pequeños conoce: la Quinta del Buitre. Seguramente la generación de jugadores más talentosa durante muchas décadas. Todos sus compañeros de quinta, Míchel, Sanchís, Pardeza y Martín Vázquez, además de José Antonio Camacho, Santillana y el periodista Julio César Iglesias, recuerdan cómo fue la vida de un jugador sin el cual es imposible entender el fútbol actual. Hoy Emilio Butragueño, sigue trabajando en el club de su vida como Responsable de Relaciones Institucionales.

Roberto CarlosDurante mucho tiempo el fútbol fue orden absoluto. Un dibujo perfecto, cada uno en su puesto, incrustado en su línea. Cada cual, su misión. El portero a parar; los defensas a defender; los centrocampistas a crear, a centrar; los delanteros a rematar, a meter goles. Básicamente eso era el fútbol. Hasta que llegó alguien que se atrevió a cambiarlo todo. Para él no fue fácil, tuvo que reajustar algunas ideas… para armar un nuevo concepto. Era un defensa con alma de delantero. Seguramente Roberto Carlos haya sido uno de los grandes revolucionarios del fútbol moderno. Un jugador que lo ha conseguido todo con su selección, y con el Real Madrid. 

La historia de los jugadores del Real Madrid ya se puede descubrir en Campo de Estrellas - 1, Foto 1
Murcia.com