Sábado para los lanzamientos en el CTD Infanta Cristina

Fuente:

A lo largo de todo el día se desarrolló una sesión de trabajo dirigida al lanzamiento de peso, disco y martillo

Sábado para los lanzamientos en el CTD Infanta Cristina

El Programa de Tecnificación Deportiva de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia volvía a lo grande este sábado, con una jornada dirigida a los lanzamientos de peso, disco y martillo, que contaría como sede el CTD “Infanta Cristina” de Los Narejos, bajo la dirección de los responsables FAMU de peso -Úrsula Ruiz-, disco -Javier Llinares- y martillo -Juan Castaño-, y que tuvo como invitado especial a Antonio Lora, entrenador y todo un nombre propio de los lanzamientos en nuestro país.

Tras realizarse obligatoriamente el test de antígenos en el servicio médico del CTD, comenzaba un largo día de trabajo que arrancó con el taller teórico “Modelos técnicos lanzamientos giratorios (peso y disco)”. Tras ello se realizaba un calentamiento general y específico aplicado al lanzamiento, desarrollándose después una sesión de ejercicios de asimilación técnica e imitación del lanzamiento.

Tras la comida en el CTD y un poco de descanso, la jornada vespertina daría comienzo con un taller teórico-práctico de aprendizaje y mejora de los principales ejercicios de fuerza aplicada a los lanzamientos. A continuación se ponía en práctica una simulación de lanzamientos, lanzamientos modificados y valoración técnica en situación real o modificada de lanzamientos, poniendo el broche con la síntesis de las principales pautas individuales de actuación para la mejora del modelo técnico personal.

Sábado para los lanzamientos en el CTD Infanta Cristina - 1, Foto 1
Murcia.com