Hozono Global Jairis sigue enrachado al vencer en la pista del filial del Gran Canaria

Fuente:

Hozono Global Jairis sigue enrachado al vencer en la pista del filial del Gran Canaria

Nuestro Hozono Global Jairis se desplazó a las Islas Canarias para afrontar su partido frente al filial canario, con el objetivo puesto en alargar, un poco más, la racha de triunfos de esta parte final de la temporada.

El equipo claretiano tuvo la importante baja de última hora de Jean Montero. Por nuestra parte, no pudieron participar en el partido ni Juan Ballesta ni Darío Sarrias.

Comenzaba Andrés Medina poniendo en pista aEmilio Martínez, Da Rosa, Onwas, Kody y Najdawi. Un igualadísimo primer cuarto en el que ambos equipos comenzaron a tantearse, con férreas defensas que se impusieron a los ataques. Da Rosa salió inspirado logrando los cinco primeros puntos del equipo. Hasta el final del cuarto se sucedieron los ataques en ambos lados de la pista para concluir con una ligera ventaja a nuestro favor gracias a un triple sobre la bocina deAramburu(20-21).

El segundo cuarto fue igual de intenso e igualado que el primero. Comenzamos mejorando la circulación del balón, el cierre del rebote y el acierto desde el exterior, lo que nos permitió endosar al equipo claretiano un parcial de 5-16 para subir la diferencia a los diez puntos (26-36), gracias a las grandes canastas deKody y Da Rosa.

Pero el equipo local no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente, apretó de nuevo en defensa, y encontró la canasta desde el exterior, para irse al descanso por delante en el marcador con un parcial de 13-2, en apenas tres minutos. (39-38).

Tras el paso por los vestuarios, y la charla técnica de Medina a sus jugadores, se inició un tercer cuarto que siguió la tónica de los dos anteriores, siendo muy igualado. Comenzamos con dos buenos triples, deDa Rosa y Emilio Martínez, para ponernos por delante en el marcador (42-44), produciéndose a partir de ahí un intercambio de canastas y alternancia en el marcador por parte de ambos equipos, que planteaban duras defensas. Nuestro juego interior comenzó a marcar la diferencia y entreKody, Onwasy un inspiradoAramburu, conseguían mantenernos en el partido (54-55). A falta de un minuto y medio para la conclusión del cuarto, entre nuestro 'shooter'Emilio Martínez, que clavaba un nuevo triple, yOnwas, nos mantenían por delante en el marcador, quedando todo por decidir en el último periodo del partido (59-62).

Último cuarto. Nervios a flor de piel por la importancia de lograr la victoria. Comenzábamos golpeando primero, con una canasta deNajdawi,pero pronto los canarios conseguían apretar de nuevo el marcador (63-64). Apareció de nuevo nuestro 'shooter',Emilio Martínez, para encestar otro lanzamiento desde el 6'75m y poner algo más de tierra de por medio en el marcador (63-71).

A pesar de no hacer el mismo partido que en la primera vuelta,Najdawihizo acto de presencia en el mejor momento posible para nosotros, logrando 11 fundamentales puntos en este cuarto para aguantar el empuje canario y aumentar una diferencia queOnwasllevó a los diez puntos con un 'alley-oop' (66-76). Lejos de relajarse, los nuestros siguieron jugando un muy buen baloncesto que les llevó a ganar hasta por quince puntos (66-81), aunque los claretianos apretaron muchísimo hasta ponerse a ocho puntos (75-83) pero un nuevo 'Alley-oop" entre Da Rosa y Onwas mató el partido a falta de menos de un minuto (75-85).

Un gran partido en el seis de nuestros jugadores superaron los diez puntos:Onwas(11),Kody(14),Najdawi(15),Da Rosa(15),Aramburu(15) yEmilio Martínez(16).

Una importantísima victoria que nos coloca en la décima posición de la clasificación, con 9 victorias y 14 derrotas, y nos acerca un poco más al objetivo de permanecer en la categoría. La clave ha estado en nuestro juego interior que se ha impuesto con claridad al canario, logrando 55 puntos, el claro dominio en el rebote (23-33) y al acierto desde la línea de tres de nuestros tiradores, que lograron 31 puntos.

Andrés Medina, al concluir el partido, nos decía que "ha sido unpartido disputado contra uno de los equipos favoritos al ascenso. El equipo ha trabajado muy bien, ha sabido reponerse a la 'pájara', ha estado bien en defensa y ha salido la calidad de los jugadores. En dos semanas le hemos dado la vuelta a la tortilla pero aún nos queda mucho, tenemos que seguir trabajando día a día. Esta victoria se la dedico a mis compañeros de trabajo que me cambian guardias, me hacen favores y siempre están ahí apoyando."

El siguiente partido del Hozono Global Jairis será el próximo domingo 4 de abril 2021, a las 18 horas, en el Fausto Vicent frente al Mi Arquitecto Benicarló.

#MVPJAIRIS

Nuestro mejor jugador del partido fueJohan Kody, que estrenaba look de peinado, con 14 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.

Hozono Global Jairis sigue enrachado al vencer en la pista del filial del Gran Canaria - 1, Foto 1
Murcia.com