UCAM Primafrio Jairis acaba con la imbatibilidad del líder en un festivo Fausto Vicent

Fuente:

UCAM Primafrio Jairis acaba con la imbatibilidad del líder en un festivo Fausto Vicent

Nuestro particular "Marzo Wars" llega a su fin con el episodio VII. Un marzo loco que nos ha llevado a la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa. Ayer, el UCAM Primafrio Jairis puso el broche final a la temporada 2020/2021. Un broche de muchos quilates al conseguir derrotar al líder del grupo B que llegaba invicto a este partido.

Una victoria que nos permite terminar terceras clasificadas con un balance final de 17 victorias y 9 derrotas. Una victoria con la que damos un golpe en la mesa y avisamos de que no iremos a la fase de ascenso para ser la "Cenicienta" del grupo.

El Fausto Vicent se engalanó para el último partido de liga y ya desde los momentos previos, se vivía un ambiente festivo, como hacía tiempo que no se veía: globos, camisetas, banda de música, público, etc…

Como comentamos en la previa, el partido no iba a ser nada sencillo, y más con las bajas deLeaupepe y Breedlove, que nos dejaban sin dos importantes jugadoras en el aspecto reboteador y anotador. Pero, como también dijimos, los partidos hay que jugarlos y un equipo que juega sin presión, puede ser muy peligroso. Y vaya si lo fuimos. Nuestras jugadoras hicieron un gran partido y consiguieron una victoria coral ante el líder del grupo, que solo pudo asistir al festival anotador deAlejandra

Sánchezdesde el triple (6/7) y la intensidad defensiva que les impidió lograr el pleno de victorias esta temporada.

La afición respondió a nuestro llamamiento y un lleno Fausto Vicent pudo apoyar a nuestras jugadoras que pasaron, en su presentación, por un pasillo formado por jugadoras de las bases que emocionó a todos los asistentes.

Víctor Verdú formó su último quinteto titular en el Fausto esta temporada conMataix, Cueto, Tudanca, De Sousa y Miscenko. El comienzo del partido fue muy prometedor, y vaticinio de lo que pasaría al final, nuestras guerreras salieron endosando un 8-0 a las pepineras, con dos triples deCueto y Mataixincluidos. Diferencia que se mantuvo hasta los minutos finales de este periodo, en el que incluso se pusieron por delante las visitantes pero queAlejandra Sánchezimpidió con el primero de sus triples (25-24).

El segundo cuarto fue muy igualado. Las canastas entraban en ambas canastas y el marcador se mantenía muy igualado. Andersson lograba dos triples consecutivos y las visitantes se iban en el marcador por cinco puntos (37-42), parecía que comenzaba el despegue leganense, como sucedió en el partido de la primera vuelta, pero nada más lejos de la realidad.Ángela Mataixconvirtió dos tiros libres y dejó el partido muy abierto (39-42).

El reconocimiento institucional que se merecía este equipo llegó en el tiempo de descanso. La Federación Murciana de Baloncesto entregó una placa conmemorativa al equipo por su clasificación para la fase de ascenso y el Ayuntamiento de Alcantarilla, entregó sendos reconocimiento al equipo, que recogióLaura Fernández, y a su entrenador,Víctor Verdú. Joaquín Buendía, Alcalde de Alcantarilla, además de entregarlos, recibió una camiseta firmada por todas las jugadoras de la plantilla.

No sabemos lo que le diríaVíctor Verdúa sus jugadoras en el descanso pero surtió un efecto brutal, como la poción que tomaba Asterix, y el tercer cuarto fue, sencillamente, espectacular. El juego de nuestras guerreras no dio opción a las rivales, tanto en ataque como en defensa, donde su intensidad daba al traste con las opciones visitantes. Comenzaron las leganenses ampliando más su diferencia (39-47)…y comenzó el recital alcantarillero.De Sousalograba cinco puntos para irse a los 14 en su cuenta personal (44-47).Ángela Mataixlogró dos canastas seguidas que, unidas a un nuevo triple de De Sousa, nos puso por delante de nuevo en el marcador (53-51).De Sousalograba llegar a los veinte puntos yAlejandra Sánchezconseguía dos nuevos triples en el último minuto que ponía en pie el Fausto Vicent y nos hacía acabar el cuarto con ventaja para afrontar el último (64-55).

Último cuarto. Comenzaron las visitantes acercándose en el marcador gracias a Alicia Cuevas, la máxima anotadora de la LF2 en la historia, y manteniendo sus opciones de ganar el partido.

PeroAlejandra Sánchezno iba a permitirlo y, asumiendo galones, consiguió once puntos consecutivos, con tres triples incluidos, que desataron el delirio en las gradas del Fausto, para poner los una ventaja insalvable en el marcador (77-63), a falta de menos de cinco minutos, que dejaba el partido visto para sentencia. Este recital de Sánchez desde el 6'75m desquició a las pepineras pero siguieron intentando acercarse en el marcador hasta el final, presionando a pista completa, lo que les permitió "maquillar" el resultado final pero la victoria se quedó en Alcantarilla (82-78).

Con el pitido final, el Fausto Vicent estalló, literalmente, y comenzaba un celebración por todo lo alto. Todo era alegría, sonrisas y fotos, muchas fotos para inmortalizar un momento histórico. Un auténtico partidazo que pone un gran punto y final a la mejor temporada del equipo en LF2. Una victoria de calidad basada en trabajo, esfuerzo y sacrificio.

A nuestra afición solo podemos decirleGRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Fue espectacular ver las gradas del Fausto Vicent llenas y cómo rugía en los momentos decisivos del partido.

Un exultanteVíctor Verdú, comentó que "Acabamos la temporada de la mejor manera posible, ganando a un líder que estaba imbatido, hasta hoy, en un ambiente extraordinario. Nos vamos a la fase de ascenso con una confianza altísima, pensando que podemos competirle a cualquier equipo. Muy orgulloso del trabajo de las jugadoras. Impresionante cómo han estado en todos los cuartos, en cada acción, en cada defensa, en cada ataque. Merecían una victoria así delante de nuestra afición.

Ahora a trabajar para preparar la fase de ascenso a la que vamos con mucha ilusión y, al igual que hoy, sin presión."

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fueAlejandra Sánchez, con 29 puntos, 6 de 7 en triples, 3 rebotes y 27 de valoración. Destacamos también el gran partido de Clitan De Sousa, con 20 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración.

UCAM Primafrio Jairis acaba con la imbatibilidad del líder en un festivo Fausto Vicent - 1, Foto 1
UCAM Primafrio Jairis acaba con la imbatibilidad del líder en un festivo Fausto Vicent - 2, Foto 2
UCAM Primafrio Jairis acaba con la imbatibilidad del líder en un festivo Fausto Vicent - 3, Foto 3
UCAM Primafrio Jairis acaba con la imbatibilidad del líder en un festivo Fausto Vicent - 4, Foto 4
Murcia.com