Cincuenta años de Valenciaga

Fuente:

Cincuenta años de Valenciaga

La Copa de España élite y sub 23 retoma su actividad este próximo domingo con la disputa de una de sus citas más icónicas. Un Memorial Valenciaga que celebra su 50 aniversario recuperando sus tradicionales fechas de primavera, incluido al final de la gran semana del ciclismo vasco junto a pruebas como la Itzulia o el Gran Premio Miguel Indurain.

La carrera eibarresa presenta un trazado de algo más de 150 kilómetros con salida en la localidad armera y llegada en el Alto de Arrate, afrontando los pasos por Itziar y el Alto de Aia en su primera mitad y el decisivo encadenado de Ixua, San Miguel y Arrate en la hora final de la clásica por definición del calendario amateur nacional.

Valverde Team-Terra Fecundis vuelve al País Vasco con un bloque muy similar al que inauguró esta Copa de España en Aiztondo. Los élite Ferran Robert, Alex Ruiz y José María García acompañarán a los sub 23 Abel Balderstone, José María Martín, Sergio Geerlings y Pedro Antonio Rodríguez. Los siete tendrán que hacer frente a las condiciones adversas que se esperan el domingo, ya que las previsiones indican alta probabilidad de lluvia. 

Seguimiento

El Club Ciclista Eibarrés, organizador de la carrera, ofrecerá en directo la carrera a través del siguiente enlace de Youtube. Además, en las redes sociales del equipo y en nuestra página web informaremos de todas las novedades de Valverde Team-Terra Fecundis. 

Foto: Marc García, Foto 1
Foto: Marc García
Murcia.com