El Club de Natación Master Murcia bronce en el Campeonato Nacional máster de natación

Fuente:

El Club de Natación Master Murcia bronce en el Campeonato Nacional máster de natación

El Club Murciano CN Master Murcia logra el 3° puesto en el Campeonato Nacional master de natación, tanto en la clasificación conjunta por equipos, como en la clasificación masculina, de un total de 106 clubes que han participado de toda España.

Este fin de semana, entre los días 8 y 11 de abril, se ha celebrado en Castellón el Campeonato de España master de natación en el cual han participado varios clubes de natación de la Región de Murcia los cuales han conseguido una lluvia de medallas, siendo un total de 8 oros, 7 platas y 12 bronces, donde el gran protagonista ha sido el CN Master Murcia el cual ha obtenido 23 de los 27 metales logrados por los equipos de la Región, alzándose con el trofeo de bronce por equipos.

Es el primer campeonato nacional de natación que se organiza en época Covid, en el cual se han tomado medidas preventivas y de organización para controlar el aforo. Se ha disputado de manera escalonada, en la que cada día han participado sólo una parte de los nadadores dispuestos por franjas de edad.

Es de destacar la actuación de Jose Luis Morales Límia, nadador del CN Master Murcia, el cual consiguió un triplete de oros para la Región, proclamándose campeón de España en las pruebas de 50 metros braza, 200 metros braza y 100 metros estilos, en la categoría +60.

Otros nadadores que lograron podio, fueron: Diego Cortés se alzó con oro en 400 metros libre, plata en 200 espalda y bronce en100 metros libre. Manuel Farrona con oro en 400 metros libre y plata en 100 metros libre y 50 espalda. Ricardo Quirós bronce en 400 y 100 metros libre. Agustín Pascual de Riquelme plata en 200 y 50 metros espalda. Sergio Alcaraz bronce en 200 y 50 metros espalda. Eva Mª Ibañez plata en 50 metros braza y bronce en 200 braza. Isabel Losada oro en 50 y 200 metros braza y bronce en 100 estilos. Pedro Antonio López bronce en 50 metros braza y 50 metros espalda y Jose Miguel Cano bronce en 200 metros espalda, todos ellos del CN Master Murcia.

Del CN Aguilas, Maria del Carmen Asensio consiguió oro en 200 metros espalda y plata en 400 metros libre. Del UCAM CN Fuensanta, Pedro Barbudo fue bronce en 400 metros libre. Y del C.D. Santa Ana, Juan Martínez se alzó con el bronce en 50 metros espalda.

La próxima cita tendrá lugar en el Campeonato Nacional master de natación será en la modalidad larga distancia, con pruebas de 800, 1.500 y 3.000 metros que tendrá lugar en Valladolid y en el que esperamos que los clubes de la Región de Murcia vuelvan a destacar entre los mejores equipos de España. 

El Club de Natación Master Murcia bronce en el Campeonato Nacional máster de natación - 1, Foto 1
El Club de Natación Master Murcia bronce en el Campeonato Nacional máster de natación - 2, Foto 2
Murcia.com