El H43 Team Nobby gana la primera carrera de la temporada

Fuente:

Simon Jespersen ha conseguido ganar la primera carrera del año tras salir desde la pole position

El H43 Team Nobby gana la primera carrera de la temporada

La temporada 2021 ha empezado de una gran forma para el H43 Team Nobby. El equipo liderado por Manuel Hernández ha conseguido la primera victoria de la temporada en la primera carrera de Supersport, celebrada en el circuito de Jerez - Angel Nieto.

Tras unos días de mucho trabajo con los entrenamientos libres, el H43 Team Nobby comenzó el sábado con esperanzas de conseguir un buen resultado en la sesión clasificatoria. Simon Jespersen, que ya dejó muy buenas sensaciones los días anteriores, se hizo con la pole position con un tiempo de 1:43.690, además de demostrar que podía plasmar un gran ritmo.

Otro de los destacados fue Juan Rodríguez, debutante de la categoría, que con una vuelta en 1:44.202 consiguió clasificarse para la carrera en sexta posición. Por su parte, Joan Díaz fue decimosexto de su categoría, Ondrej Vostatek decimonoveno y Davide Fabri vigésimo.

En carrera, Simon salió con ganas desde el principio. Con un ritmo constante, peleó con otros rivales por las primeras plazas, y desde la vuelta once de la carrera no se bajó de la primera posición. Otra de las actuaciones notables fue la de Juan Rodríguez, que perdió muchas posiciones al principio pero se sobrepuso y remontó hasta finalizar en la séptima posición de la categoría de Supersport. Un gran resultado teniendo en cuenta que Rodríguez debuta en esta categoría.

Decimoquinto fue Davide Fabri, que también tuvo un gran rendimiento. El piloto italiano peleó hasta el final después de que sufriese una dura caída el viernes. A pesar de estar muy dolorido, Fabri pudo terminar la carrera.

La mala suerte en Supersport fue a parar a Joan Díaz y Ondrej Vostatek, que a pesar de haber mostrado durante los entrenamientos estar en buena forma, se fueron al suelo y no pudieron terminar la carrera.

Gran rendimiento de Carlos Cano en Moto4

Este fin de semana, además de correr con cinco motos en Supersport, el H43 Team Nobby debuta en la categoría de Moto4 con una joven promesa: Carlos Cano. El piloto murciano, en su primera vez con una Moto4, hizo una enorme actuación: se clasificó para la carrera en decimocuarta posición con una mejor vuelta en 2:02.314 y terminó la carrera en séptima posición liderando el segundo grupo.

Simon Jespersen P1: "Estoy muy contento. No pensaba que pudiésemos llegar a ganar esta carrera porque hemos tenido algunos problemas durante el fin de semana, pero al final el equipo ha trabajado muy bien. He hecho una buena clasificación y desde las primeras vueltas he intentado mantener un ritmo fuerte. A pesar de que dos pilotos me adelantaron fui capaz de llegar hasta el primer puesto, mantener mi ritmo, abrir hueco con mis rivales y ganar la carrera. Ojalá mañana podamos repetir este resultado".

Manuel Hernández (jefe de equipo): "Qué más se puede pedir... después de un largo invierno nos hemos llevado una gran alegría. A Simon llevamos siguiéndole desde hace dos años, no viene de ahora, he tenido paciencia durante todo el invierno y al final llegó al equipo. Tengo que dar las gracias a todo el trabajo que ha hecho el equipo, y por supuesto también a todos nuestros patrocinadores. Gracias a ellos se puede conseguir este resultado. Hay que tener los pies en el suelo, mañana tenemos otra carrera y el campeonato es muy largo, aunque también hay que disfrutar de los buenos momentos. Luego, en un equipo de tantos pilotos tenemos la cara buena y la cara mala: Juan Rodríguez ha hecho un gran resultado con una gran remontada en una moto nueva para él y creemos que mañana podrá pelear por el podio con el ritmo que tiene, pero Joan ha sufrido una caída y a Ondrej le han tocado en la salida y también se ha ido al suelo. Por parte de Davide, ha tenido una gran evolución. Tuvo una caída el viernes y ha luchado hasta el final. Si hablamos de Moto4, con Carlos es como si hubiésemos ganado la carrera. Es un niño que viene de la minivelocidad y no conocía ni el circuito ni la moto. Ha hecho un carrerón, a ver si mañana se puede enganchar con el grupo de delante. Estamos muy contentos".

Mañana serán las segundas carreras del fin de semana. A las 11:00 se correrá Moto4 y a las 15:00 Supersport.

El H43 Team Nobby gana la primera carrera de la temporada - 1, Foto 1
El H43 Team Nobby gana la primera carrera de la temporada - 2, Foto 2
El H43 Team Nobby gana la primera carrera de la temporada - 3, Foto 3
Murcia.com