El Club Salvamento y Natación Silla se hace con el primer puesto en las dos generales conjuntas del Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera

Fuente:

Alcarreño, SOS La Bañeza y A.C.N. Marisma también encabezan clasificaciones parciales en una competición con ocho récords

El Club Salvamento y Natación Silla se hace con el primer puesto en las dos generales conjuntas del Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera

El Club Salvamento y Natación Silla se ha hecho con el primer puesto en las dos clasificaciones generales conjuntas del III Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo que se disputó el pasado fin de semana en Guadalajara.

El conjunto de la Comunidad Valenciana, uno de los once territorios autonómicos que han competido, se ha hecho también con el liderato en la parcial de infantil femenina, mientras que el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo hizo lo propio con la infantil masculina, el C.D. SOS La Bañeza en cadete femenina y el Club A.C.N. Marisma en cadete masculina.

En la general conjunta infantil han acompañado en las tres primeras plazas al Silla el Alcarreño y el Club Salvamento y Socorrismo Benavente y en la cadete el SOS La Bañeza y el Club Natación Top Tep Alicante.

Además, se han batido ocho récords de España, seis en categoría cadete y dos en infantil. En los primeros, cuatro en femenina, uno en masculina y otro en mixta, mientras que los dos infantiles lo han sido en masculina.

En conjunto, cinco han sido individuales, tres en categoría cadete y dos en infantil, y tres por relevos, dos cadetes y uno en una prueba mixta.

Así, los dos individuales en infantil los ha logrado José Luis Sánchez-Abarca Castaño (Club SVAT Tarancón), en 50 metros remolque de maniquí, con un tiempo de 00:35;76, que mejora el previo de 00:37;30, y en 100 metros socorrista, en la que baja la marca anterior de 01:01;51 a 01:00;83.

Otra socorrista, Patricia Micovschi (C.D. SOS La Bañeza), se hizo también con dos récords de España, aunque cadete, en las pruebas de 50 metros remolque de maniquí, con una marca de 00:37;67 frente a la anterior de 00:37;90, y en 100 metros combinada de salvamento, en la que logró un tiempo de 01:19;44 que mejora el previo de 01:19;47.

Lucía Zorrilla Fernández (Club Salvamento Noja NetCan) obtuvo la mejor marca nacional y se hizo con el récord de España en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas cadete femenina, al marcar un tiempo de 01:04;46 ante el previo de 01:05;32.

Los tres récords de España por relevos fueron para los equipos del Club Salvamento Noja NetCan (Lucía Blanco Pla, Elisa Cagigas Lavín, Olivia Incera Salas y Lucía Zorrilla Fernández) en 4x50 metros combinado cadete femenina, 01:55;22 que mejora la anterior de 01:55;80, del Club Salvamento y Natación Silla (Álvaro Fernández Morello, Aitor Rengel Ortega, Jorge García Alfonso y Adrián Muñoz Vicente) en 4x50 metros combinado cadete masculina, 01:49;91 que baja la previa de 01:50;49, y del Club Natación Top Ten Alicante (Carla Delgado Cuenca, Anfisa Shkurdenko Bukatina, Erik Fernández Castellanos y Mathis Raynaud), con 02:18;31 que rebaja de manera sustancial la anterior marca de 02:25;31 de la prueba 4x50 metros socorrista cadete mixto.

La Piscina Fuente de la Niña ha acogido a 245 socorristas en una competición que ha visto restringido su número de participantes como consecuencia de las normas de la instalación por la situación de crisis sanitaria, lo que ha hecho necesaria la limitación del número de deportistas por prueba.

Tres instantes de la competición.

Autor 1 y 2: Jesús Troyano-RFESS

Autor 3: Diego Pardo Esteban-RFESS

El Club Salvamento y Natación Silla se hace con el primer puesto en las dos generales conjuntas del Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera - 1, Foto 1
El Club Salvamento y Natación Silla se hace con el primer puesto en las dos generales conjuntas del Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera - 2, Foto 2
El Club Salvamento y Natación Silla se hace con el primer puesto en las dos generales conjuntas del Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera - 3, Foto 3
Murcia.com